De una pelea multitudinaria a una emotiva despedida en Silleda: así fue el último día del director Xesús Fernández en el IES Colmeiro

El director del instituto abandonó el colegio tras 23 años

Simulan una pelea para despedir a su director

Xosé Fuentes

No era lo que parecía. Una veintena de alumnos, agolpados contra la puerta del IES Pintor Colmeiro de Silleda, empezaban a pegarse comenzando un sinfín de empujones y agarrones que dejaron estupefactos a los presentes. Ante lo sucedido y el ruido generado, el director Xesús Fernández Sulleiro se acercó a la pelea con ánimo de ponerle fin.

No hizo falta, y es que de entre el tumulto salieron un grupo de alumnas que portaban en su mano un ramo de flores con el que pretendían agasajar a Xesús Fernández, hasta hoy director del instituto y profesor en sus aulas desde hacía 23 años.

Se trataba de un engaño, una pequeña estratagema basada en falsos golpes que buscaban atraer al director. Cuando el profesor ocupó el punto deseado, multitud de alumnos ocuparon sus posiciones para ofrecerle un gran aplauso, disparar confeti y lanzar algún cariñoso grito en su honor. Así fue la despedida de un Xesús que, tras más de dos década enseñando filosofía a los jóvenes silledense, abandona Silleda con motivo de su traslado a Santiago de Compostela.

Cambio de mando en el IES Pintor Colmeiro

Simulan una pelea para despedir a su director

Xosé Fuentes

De esta forma tan particular, y tan emotiva desde el punto de vista de la cantidad de alumnos implicados en la escena, dijo adiós Xesús Fernández. El 'mestre' de filosofía dejará su cargo de forma definitiva el próximo 30 de junio.

Su cargo como director lo ocupará Laura López Peña, vecina de Lalín y profesora de inglés. Su nombramiento será oficial a partir del 1 de julio.