El campus, Premio Permanencia del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos

El proyecto de Miralles Tagliabue recibe una de las distinciones especiales por consolidarse “como un paisaje construido que transformó el lugar”

Edificio Ernestina Otero, en el campus.   | // ALBA VILLAR

Edificio Ernestina Otero, en el campus. | // ALBA VILLAR

Nueva distinción arquitectónica para el campus vigués. El Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España le otorgó ayer el Premio Permanencia por haberse consolidado en el tiempo “como un paisaje construido que transformó el lugar”.

El diseño proyectado hace dos décadas por el estudio Miralles Tagliabue EMBT recibió una de las distinciones especiales de los Premios Arquitectura 2024 por su consolidación en el tiempo e “integración en la ondulada topografía”, así como por la “rotundidad en la expresión de su arquitectura”. El jurado también valoró cómo se enlaza “sutilmente” con los edificios ya existentes y cómo ha contribuido a mejorar “la calidad de vida de los universitarios”.

La gala de entrega de premios se celebró ayer en el Teatro Reina Victoria de Madrid y contó con la presencia del secretario de Estado de Vivienda, David Lucas.