Las donaciones ya cubren la repatriación de Candelas Varela

La familia de la enfermera viguesa, que evoluciona favorablemente en Madrid, agradece el esfuerzo de cientos de donantes

Candelas Varela, en el centro, con gafas, en una imagen tomada en el Congo. |   // FDV

Candelas Varela, en el centro, con gafas, en una imagen tomada en el Congo. | // FDV / Rafa López

Rafa López

Rafa López

Doble buena noticia para la enfermera viguesa en el Congo Candelas Varela, ingresada en estado grave en Madrid por una malaria del grado más severo: su evolución clínica es favorable, y además las donaciones han conseguido cubrir los 112.000 euros que costó su repatriación desde Kinshasa en un avión medicalizado.

La familia de Candelas, tanto en el Congo como en España, agradeció ayer “de todo corazón” tanto el esfuerzo económico realizado por cientos de donantes como las oraciones. “Era inimaginable, hace tan solo 4 días, ver a Candelas en plena recuperación y tener cubierto el viaje. ¡Muchas gracias! (En lingala:) Mingi matondi!”, expresa el comunicado familiar.

Su hermano Jacobo comunicó ayer tarde en redes sociales que Candelas “sigue estable, se está tratando de reducir el uso del respirador y sus pulmones ya hacen la mayor parte del trabajo. Seguirán tratando las afecciones pulmonar y coronaria”. El portavoz familiar añadió que la sanitaria sigue a la espera de unas pruebas que tardarán unos días. “Muchísimas gracias, eternamente agradecidos a todos”, subrayó.

Las donaciones que lleguen a partir de ahora al número de cuenta ES7200750224300606360706 (Enfermera Candelas Varela) o vía bizum (03997) se destinarán a proyectos del Hospital Monkole en el Congo. Para hacer el trámite con la máxima corrección, quienes hayan aportado deben enviar por email a donativos@fundacionamigosdemonkole.org los siguientes datos: nombre completo, NIF y ciudad de residencia.

Una campaña en tiempo récord con apoyo solidario de famosos

Candelas Varela ha recibido el apoyo de varios famosos en las redes sociales. El primero en reaccionar fue Rafa Gutiérrez, guitarrista de Hombres G, que tiene vínculos familiares indirectos con la familia de la enfermera. “¡Atención! ¡Esto es importantísimo para mí! ¡La vida de Candelas está en serio peligro!”, escribía el lunes el madrileño en sus redes sociales. “Está dando su vida por nosotros y ahora está muy grave! ¡Ayuda!”. El cantante de Hombres G, David Summers, compartió también este mensaje solidario. El famoso cocinero de Masterchef Pepe Rodríguez, por su parte, se grabó un vídeo-selfi muy cariñoso dirigido a Candelas: “Tengo que conocerte un día, que sé que eres muy fan de Masterchef. ¿Cuándo vas a verme al El Bohío, a Illescas? Allí tienes tu casa. Mientras, ya sabes, a ver Masterchef. Te mando un beso muy grande, te quiero un montón”, concluye el chef.

Suscríbete para seguir leyendo