Fútbol | Tercera RFEF

El Alondras inicia las renovaciones con Abel, Agujetas, Diego y Manufre

El club negocia también con Guille, Rocha, Goitia y Ube, y peina el mercado de fichajes

Abel presiona a un rival en una acción de un partido de la pasada temporada.

Abel presiona a un rival en una acción de un partido de la pasada temporada. / Santos Álvarez

Una vez confirmada la continuidad en el banquillo de Gonzalo Fernández y las bajas de hasta diez futbolistas, comenzando por la de su histórico capitán, Mauro Nores, el Alondras ha arrancado el capítulo de renovaciones con las de los defensas Abel, Diego, Agujetas y Manufre. La escuadra que preside Rafa Outeiral quiere comenzar a sentar las bases de su nuevo proyecto a lo largo de esta semana asegurándose la continuidad de un bloque de jugadores antes de lanzarse al mercado a la contratación de refuerzos.

La renovación de Abel era una de las prioridades del cuerpo técnico, que confía plenamente en un futbolista que la pasada campaña fue el segundo que disputó más minutos, un total de 2.700, distribuidos en 30 partidos, todos ellos saliendo en el equipo inicial. El canterano, que cumplirá 29 años en julio, ha pasado prácticamente toda su vida deportiva vestido de rojiblanco, con la única excepción de la temporada 2020-2021, en la que militó en el Bergantiños. Su polivalencia para actuar tanto de central como en mediocampo es un plus.

Otro de los hombres importantes en el Alondras es Diego Rodríguez. Lateral o central, el futbolista cangués se perdió los primeros encuentros por cuestiones laborales, pero luego fue un fijo en los esquemas de Gonzalo Fernández. Disputó 27 partidos, 22 de ellos como titular, para completar 2.071 minutos sobre el terreno de juego. Cumplirá su quinta campaña consecutiva en O Morrazo, en donde se formó para pasar posteriormente por Rápido Bahía y Beluso.

Manufre conduce el balón en un encuentro de esta pasada temporada.

Manufre conduce el balón en un encuentro de esta pasada temporada. / Santos Álvarez

También unirá una campaña más su destino al del Alondras el central Agujetas en la que es su segunda etapa en el cuadro de O Morrazo. El futbolista vigués de 32 años de edad cumplirá su octava campaña en Cangas tras encadenar seis antes de emigrar a Islandia y de militar en el Atios en su regreso a España. Volvió el año pasado para jugar 21 partidos (20 como titular) en una campaña que estuvo marcada por sus problemas físicos, que le impidieron tener la continuidad deseada.

El cuarto futbolista renovado en Cangas es el delantero Manufre, fichado la pasada temporada del Beluso pero con pasado en las categorías inferiores alondristas. El punta, de 26 años de edad, disputó 14 partidos (seis desde el once inicial) en un año también marcado por las lesiones, pero en el que fue de menos a más, aunque no consiguiese estrenarse como goleador.

Negociaciones con otros cuatro futbolistas

El club negocia ahora la continuidad de hombres como Guille, Rocha, Goitia y Ube, pendientes la mayoría de ellos de conciliar su vida laboral o estudiantil con la futbolística. Íker Villanueva y Fran Monroy también son opciones que el club tiene encima de la mesa, además de la de Salgueiro. En este último caso, tanto jugador como club desean seguir unidos, pero todo dependerá de la recuperación de la grave lesión de rodilla sufrida el pasado mes de octubre por el polivalente jugador.

En cuanto al capítulo de incorporaciones, el Alondras peina el mercado de forma intensiva, toda vez que deberá realizar alrededor de diez fichajes para completar su plantilla. Se buscan jugadores en todas las posiciones, si bien el mayor interés está situado en el centro del campo, donde se detecta una mayor necesidad.

Suscríbete para seguir leyendo