Adiós a las vacaciones en España: Jorge Rey las sentencia con su última predicción

El joven cabañuelo ha hablado y no trae buenas noticias

Jorge Rey dice "adiós" a la tranquilidad en España a finales de junio.

Jorge Rey dice "adiós" a la tranquilidad en España a finales de junio.

Abril Escalante

Cuando se acerca el tiempo de descanso y vacaciones, todo el mundo busca estar al tanto de las predicciones meteorológicas. La razón es simple: un día de sol, viento o lluvia pueden hacer la diferencia entre una experiencia inolvidable y una ruina total.

Sin ir más lejos, no hace mucho que un medio británico advertía a los turistas sobre los riesgos de venir a la Región de Murcia y el Levante cuando la zona está en alerta por riesgo de DANA, como si de un monzón se tratase.

El clima puede determinar qué actividades podremos realizar y cuáles tendremos que posponer. Este verano, las predicciones de Roberto Brasero y Jorge Rey han captado la atención de muchos, aunque sus enfoques y credibilidad difieren notablemente.

Roberto Brasero, reconocido meteorólogo con amplia experiencia y prestigio, ha ofrecido sus pronósticos para el verano. Sus análisis, basados en datos científicos y modelos climáticos avanzados, son una referencia confiable para muchos españoles. Recientemente, Brasero predijo un verano con temperaturas altas y episodios de inestabilidad que podrían traer tormentas en diversas regiones.

Por otro lado, Jorge Rey, un joven de 17 años conocido por sus predicciones basadas en métodos tradicionales como las cabañuelas, ha ganado notoriedad a pesar de la falta de respaldo científico en sus técnicas. A diferencia de Brasero, Rey utiliza una metodología que ha sido desacreditada por la comunidad científica, pero que sigue siendo popular en algunos entornos rurales.

Jorge Rey pone fin a las vacaciones

En una entrevista reciente con el diario SPORT, Jorge Rey anunció que a finales de junio se espera un cambio significativo en el clima. Según Rey, después de un período de altas temperaturas, llegarán fuertes tormentas a varios puntos de España. Este joven meteorólogo también advirtió sobre un fenómeno interesante: una posible bajada de temperaturas a finales de junio y principios de julio, señalando los últimos coletazos del invierno.

Rey explicó que esta inestabilidad climática es común durante los cambios de estación. Aunque se anticipa un verano menos lluvioso de lo esperado, Rey enfatizó que es demasiado pronto para hacer una predicción exacta del clima para los próximos meses.

A pesar de sus diferentes enfoques, tanto Jorge Rey como la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) coinciden en que el final de junio será inestable. La AEMET también prevé lluvias y tormentas intensas, especialmente en el sudeste de la Península y el norte de Cataluña. Además, se esperan fluctuaciones de temperatura, con descensos en la región mediterránea y el extremo norte, y aumentos en Extremadura y el centro del país.