Ni leche ni yogures: la 'superverdura' con más calcio que te ayuda a luchar contra el colesterol

La opción más saludable y recomendada para disfrutar de unos huesos fuertes y una salud de hierro

Un vaso de leche

Un vaso de leche

Llevar una alimentación saludable y variada y llevar una vida activa tendrá efectos directos sobre tu colesterol. Si eres de los que padece esta enfermedad, seguro que sabes que debes prestar mucha atención a los alimentos a los que recurres. Hay algunos que debes evitar por completo y otros muy recomendados que te ayudarán a mantenerlo a raya.

De entre todos ellos hay uno que destaca por además de sus propiedades para luchar contra el colesterol, cuenta con grandes cantidades de calcio. Estamos hablando del kale, una variante de la col o el repollo que en los últimos años no ha dejado de ganar popularidad por la gran cantidad de beneficios que puede aportar su consumo a nuestra salud.

Además de por su valor nutricional y beneficios, el kale destaca por ser una gran fuente de vitamina C, vitamina K y ácido fólico. También contiene antioxidantes y compuestos antiinflamatorios y es rica en calcio y también rica en hierro.

Su aporte de vitamina C es similar al de una naranja y su consumo regular puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes y ciertos tipos de cáncer. 

Para comerlo, lo mejor es que optes siempre por métodos de cocción con poco o nada de agua y a baja temperatura. Podrás cocinarlo a la parrilla, al vapor, en el horno, en una sartén con poco aceite o incluso crudo en ensaladas o en batidos con otras verduras.