El alimento saludable y de dieta que no debes cenar si tu objetivo es adelgazar

Puede suponer un freno en tu plan de alimentación para perder peso

Una persona preparando la cena

Una persona preparando la cena

Hay una amplia lista de alimentos que son muy recomendados en las dietas para perder peso, pero tan importante es conocerlos, como saber a qué hora del día es bueno comerlos para que tengan el efecto adelgazante que buscas.

Entre todos ellos se encuentran las legumbres. Los garbanzos, las lentejas o las judías, consideradas un pilar de tu alimentación saludable, no son la mejor opción para tus cenas si tu objetivo es perder peso. Aunque son una importante fuente de proteína vegetal, no son la mejor idea para la última comida del día porque la cantidad de proteínas que aportan es menor que la de las carnes magras, el huevo o el pescado, que suelen ser los más recomendados para las cenas ligeras.

Las proteínas de las legumbres son consideradas incompletas, ya que no contienen todos los aminoácidos esenciales que nuestro cuerpo necesita. También contienen hidratos de carbono, lo que las convierte en una opción menos deseable antes de acostarte si buscas adelgazar.

Si estás siguiendo una dieta para perder peso, puedes incluir sin problema legumbres en tus comidas dos o tres veces por semana porque si te ayudan a adelgazar, pero si las incorporas a las comidas mejor.

Si no estás buscando perder peso, las legumbres pueden ser una buena opción para cenar, ya que favorecen el sueño gracias a su contenido en triptófano, un aminoácido precursor de la melatonina, la hormona del descanso, que ayuda a regular el ciclo del sueño y promueve un descanso más profundo y reparador.