Andaina vecinal para llamar la atención sobre el río Valdecorvos, "que la ciudad tiene olvidado"

La convocatoria, organizada por la Asociación de Veciños Altamira-San Antoniño, contó con APDR y Adega entre otros

Andaina vecinal sobre el río Valdecorvos

Andaina vecinal sobre el río Valdecorvos / Gustavo Santos

Gala Dacosta

Gala Dacosta

 La Asociación de Veciños Altamira-San Antoniño, con la colaboración de entidades como Asociación Pola Defensa dá Ría (APDR), Adega y el Centro Social A Pedreira organizaron este sábado una andaina vecinal por el río Valdecorvos que tuvo como punto de partida el Centro Galego de Tecnificación Deportiva. Según David Pereira, presidente de la asociación vecinal, "la ciudad tiene olvidado". El objetivo es dar a conocer no solo su historia, sino también las problemáticas generadas durante el proceso de urbanización de la ciudad a lo largo de las décadas.

Durante la caminata, expertos y vecinos del barrio describieron cómo era la desembocadura y la zona de A Seca (que de seca no tenía nada, incidieron); los elementos patrimoniales como el lavadero de A Seca, la fuente de Blas y el parque de Valdecorvos, además de sus posibilidades como área de recreo y conexión para distintas áreas de la ciudad.

El presidente de la APDR, Antón Masa, indicó que "estamos preocupados porque el río siga intubado y porque continúen habiendo vertidos probablemente fecales a la salida del río".

Asimismo, recordó que "es un problema que viene de antiguo" y que tiene su origen en la evolución de la construcción en la zona donde había marismas, como ocurre con el propio Centro de Tecnificación Deportiva (CGTD).