Los pasteis de Belém o pasteis de nata son uno de los grandes atractivos de la gastronomía portuguesa. Este dulce elaborado con masa de hojaldre y crema en su interior conquista a todo aquel que los prueba, pero como suele ocurrir con la mayoría de los postres, es bastante calórico.

Por ese motivo, si tienes antojo de un delicioso pastel de nata, pero quieres cuidar la línea, tienes que probar esta receta fit mucho más saludable y fácil de hacer que te transportará a Portugal sin contar calorías.

Ingredientes:

  • Masa fresca de hojaldre (sin mantequilla)
  • 2 huevos
  • 40g maicena
  • 500ml leche/bebida vegetal
  • 1 cucharada de edulcorante
  • 1 cucharada de esencia de vainilla

Te puede interesar:

Elaboración:

  1. En un cazo pon los huevos, una cucharada de edulcorante, esencia de vainilla y bate todo. Añade maicena e integra para después incorporar la leche muy caliente y remover. Pon a calentar a fuego medio y remover hasta que quede textura de crema. Echa la mezcla en un plato y tapa con papel film para que no quede costra.
  2. Precalienta el horno a 220º mientras extiendes la masa de hojaldre. Con un pincel pon un poco de agua para que al enrollar quede tipo pegamento.
  3. Unta el dedo con un poco de mantequilla y pasa por las cavidades para que no se pegue. Pon cada trozo de masa de forma vertical en cada una de las cavidades y presionar para asentar la masa y forrar el interior de la cavidad. Mete al horno a 180º solo con calor por debajo 15min
  4. Pon la crema en una manga pastelera. Pasados los 15 min saca los moldes, si los laterales han crecido aplasta para poder meter el relleno. Rellena cada uno sin llegar hasta arriba porque luego sube y se desborda.
  5. Vuelve a meter en el horno durante 15/20min calor arriba y abajo a 180º. Pasado este tiempo, saca del horno y deja reposar durante 3 minutos y listo.