El consorcio de bomberos licita la reparación del camión inoperativo desde el verano

La reparación de la autoescalera, para intervenciones en altura, se estima en 7.260 euros | Hay que sustituir dos estabilizadores traseros

El camión con autoescalera del parque de bomberos de O Morrazo, que lleva varios meses parado por una avería.

El camión con autoescalera del parque de bomberos de O Morrazo, que lleva varios meses parado por una avería. / Fdv

El consorcio de bomberos comarcales de Pontevedra inició el proceso de licitación para reparar el camión con autoescalera del parque de O Morrazo, situado en el polígono de Castiñeiras. La reparación tiene un coste presupuestado en 7.260 euros y la licitación del contrato llega después de que el camión esté inactivo desde el pasado mes de agosto, según denuncian representantes sindicales.

El informe que se incluye en el proceso de licitación detalla que la estructura de la autoescalera presenta fallos en su funcionamiento, que impide la extensión y recogida. Esta avería fue evaluada por el fabricante, que concluyó que hay deficiencias en los dos paneles de los estabilizadores traseros, que “debido al paso del tiempo y a la entrada de agua se encuentran inservibles”. Así, la reparación deberá consistir en la sustitución de estos dos elementos y la colocación de dos nuevos, originales y de fábrica.

El presupuesto elaborado desde el consorcio provincial estima un coste de 7.260 euros: 5.000 euros en costes directos, 1.000 en costes indirectos y 1.260 euros en concepto de IVA.

La situación de este vehículo es una de las quejas formuladas esta semana por parte de representantes sindicales de los bomberos, que denuncian que parte de su material de trabajo no ha pasado todavía la correspondiente revisión periódica de seguridad, como el caso del equipamiento para las intervenciones en altura o los equipos de respiración autónoma con botellas de aire comprimido. En el caso de este camión aseguran que la avería se remonta al final del verano y que está inoperativo desde entonces.

Suscríbete para seguir leyendo