Moaña contratará el cambio de césped de O Casal por 240.100 euros

Se presentaron ocho empresas y la mejor oferta permite al Concello un ahorro de 14.500 euros

El césped de O Casal en un evento con Iago Aspas.   | GONZALO NÚÑEZ

El césped de O Casal en un evento con Iago Aspas. | GONZALO NÚÑEZ / Fran G. Sas

Un total de ocho empresas presentaron ofertas técnicas y económicas para encargarse de la sustitución del césped artificial del campo de fútbol Iago Aspas Juncal-O Casal de Moaña. Se trata de la inversión más grande acometida por el Concello a través de sus presupuestos municipales en el presente año 2023. El precio de licitación era de 325.208,83 euros (IVA incluido). Finalmente la empresa que logró la mejor puntuación –los 100 puntos posibles– fue Limonta Sport Ibérica SL, que ofertó cambiar la superficie del campo de fútbol por 240.101,78 euros incluyendo el IVA. Esto supone para el Concello un ahorro de 14.592 euros con respecto a la inversión prevista inicialmente.

La empresa que la mesa de contratación propone para hacerse con el contrato promete un plazo de garantía de la obra de 84 meses.

Será la primera gran obra de reforma del campo de O Casal desde su construcción inicial en el año 2009, con cargo a los fondos del Plan E aprobados por el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero en plena crisis económica.

El plazo de ejecución de estos trabajos será de tres meses desde que se firme el contrato. Ya en julio, cuando se inició la licitación, la presidenta del CD Moaña, que utiliza en todas sus categorías el campo de O Casal, explicó que se mantenía en coordinación con el Concello y que entre ambas partes buscarán un emplazamiento alternativo para jugar sus encuentros de fútbol como local mientras se prolongan los trabajos.

El primer equipo del CD Moaña empieza la temporada el 10 de septiembre, en un año importante por su regreso a la Preferente Galicia.

Durante el proceso de licitación el concejal de Deportes, Rubén Viéitez, explicó que la siguiente mejora de instalaciones deportivas en la villa será la sustitución, también por césped artificial de última generación, de la superficie de los campos de fútbol 7 situados en los patios de los colegios de Reibón y Seara y que se usan, entre otras cosas, para los partidos de la Liga Keniata.

Suscríbete para seguir leyendo