El Concello licita el cambio de césped de O Casal y el Moaña irá a otro campo durante las obras

El gobierno local invertirá 325.200 euros en la mayor reforma de la instalación de fútbol desde su construcción en 2009 | El club, dispuesto a mudarse durante los tres meses de los trabajos

El césped de O Casal, en plena pandemia, durante una donación de material sanitario de Iago Aspas. |  G.N.

El césped de O Casal, en plena pandemia, durante una donación de material sanitario de Iago Aspas. | G.N. / Fran G. Sas

El Concello de Moaña acaba de iniciar la licitación para la mayor inversión recogida en los presupuestos municipales de este 2023: la sustitución del césped del campo de fútbol Iago Aspas Juncal-O Casal. Se trata de un proyecto valorado en 325.208,83 euros incluyendo el IVA. Las empresas interesadas en acometer esta actuación tienen hasta el próximo 31 de julio a medianoche para presentar sus ofertas. El plazo de ejecución es de tres meses a contar desde la fecha del acta de comprobación del replanteo.

Este periodo de obras incidirá inevitablemente en los entrenamientos y partidos del CD Moaña, aunque todavía no se sabe desde qué fecha “pues dependerá de cuándo consigamos adjudicar los trabajos. A partir de ahí planificaremos pactando todos los plazos con el CD Moaña. Si es necesario hablar con el Domaio o con otro equipo próximo haríamos el contacto sin problema”, explica la alcaldesa, Leticia Santos.

Desde el propio club la presidenta, Estela Santomé, explica que “buscaremos la mejor alternativa consensuada con el Concello cuando haya fecha de inicio de obras. Vamos a empezar la pretemporada en casa el 26 de junio y con 15 días de aviso previo podemos organizar el cambio sin problema”, apunta Santomé.

La temporada en la Preferente Galicia, categoría a la que regresa esta campaña el CD Moaña, arrancará el próximo 10 de septiembre.

El edil de Deportes explica que después trabajarán en los campos de fútbol 7

El césped artificial que se instalará será de última generación y esta intervención supone la mayor reforma desde la construcción inicial del campo de O Casal en el año 2009, que permitió el traslado del CD Moaña desde el antiguo campo de A Xunqueira. La instalación se había financiado con el Plan E que puso en marcha en su día el Gobierno central de José Luis Rodríguez Zapatero.

El concejal de Deportes, Rubén Viéitez, explica que el ejecutivo local está “muy contento” por licitar el cambio de césped del campo de O Casal. Considera que es “algo urgente y necesario por el volumen de actividad de la instalación” y que dará un gran servicio “tanto en la prevención de lesiones como en la mejora competitiva de los equipos que entrenan y juegan allí”.

Viéitez desvela también que el siguiente foco de interés de su departamento está en los campos de fútbol 7 de los patios de los colegios de Reibón y Seara. Cuentan ya con una valoración para redactar el proyecto de sustitución.

Suscríbete para seguir leyendo