Stellantis Vigo recibe 12 millones más del Perte VEC para la nueva plataforma STLA

La cifra final asignada para Balaídos asciende a 41,1 millones, ya que 29,2 ya se habían adjudicado a la planta el pasado mes de mayo

El ministro Hereu ha anunciado que mañana se publicará la tercera gran convocatoria de las ayudas, dotada con 200 millones de euros

Un operario trabajando en la cadena de montaje de furgonetas de Stellantis Vigo.

Un operario trabajando en la cadena de montaje de furgonetas de Stellantis Vigo. / Marta G. Brea

El ministro de Industria, Jordi Hereu, informó este miércoles de las últimas resoluciones que acaban de salir hoy mismo de los Perte, por las que se han asignado 98 millones para las plantas de Stellantis en Vigo y Figueruelas (Zaragoza). A principios del pasado mes de mayo el ministerio había garantizado al menos 29,2 millones de euros a cargo de los fondos del Perte VEC (Vehículo Eléctrico y Conectado) para que la planta pueda “acometer un proceso de transformación histórico” con la implantación de la nueva plataforma industrial, la STLA Small, y ahora ha concedido 11,9 millones más a la planta de Balaídos tras escuchar sus alegaciones. Así, la cifra final asciende a 41,1 millones.

Hereu ha anunciado además que mañana, jueves, se publicará la tercera gran convocatoria del Perte VEC Serie B, correspondiente a la cadena de valor del automóvil, con 200 millones de euros.

En la inauguración del XI Encuentro de la Asociación Española de Proveedores de Automoción, Sernauto, el ministro ha señalado que el objetivo es agotar los recursos y ha recordado que hasta ahora el 75 % de las asignaciones de los Perte han sido a empresas pertenecientes a Sernauto.

Asimismo, el ministro ha precisado que además de las asignaciones a las plantas de Stellantis y Renault -con 62 millones para la planta de Palencia-, se han adjudicado otros 24 millones de euros a la empresa Autotec Factory.