Ignacio Bueno, de alertar sobre los países 'low-cost' a liderarlos

El exdirector de Balaídos será nombrado responsable industrial de la región que compite con la fábrica de Vigo

Pilotará las factorías de Marruecos, Argelia, Turquía y las que levantan en Sudáfrica y Egipto

Ignacio Bueno, en un acto por la asamblea general de Ceaga

Ignacio Bueno, en un acto por la asamblea general de Ceaga / Alba Villar

Adrián Amoedo

Adrián Amoedo

El hasta ahora director de la fábrica de Stellantis en Vigo, Ignacio Bueno, será nombrado responsable industrial de todas las plantas del grupo en la region de África y Oriente Medio. De esta forma, el aragonés pasará de alertar sobre la amenaza de los países low-cost hace tan solo unas semanas a liderar la región que compite directamente con la fábrica de Balaídos, como dijo el CEO del grupo, Carlos Tavares, en su visita a la ciudad el pasado diciembre.

Tras el nombramiento de José Luis Alonso Mosquera como director en Vigo, muchos fueron los rumores sobre el posible destino de Bueno, que finalmente acabará en un puesto de mando de la región que el grupo considera como su "tercer motor" a nivel de ventas y por potencial de crecimiento.

El que había sido el director de la planta olívica desde 2019, sustituirá en el cargo a Itamar Souza y estará bajo la dirección del director de Operaciones de Stellantis para Oriente Medio y África, Samir Cherfan.

Así, Bueno dirigirá el lanzamiento industrial de la expansión de la factoría de Kénitra, a punto de concluir, y seguirá vinculado a la división de furgonetas con la actividad de la planta turca de Tofas, en Bursa, pasando de las K9 a las K0.

De igual forma, asentará la producción de la fábrica de Argelia, en Tafraoui, a donde precisamente Balaídos envía despiezadas las furgonetas Fiat Doblò para su ensamblaje final, y coordinará el lanzamiento de la nueva planta de Sudáfrica, cerca de la ciudad costera de Puerto Elizabeth, y de la de Egipto, confirmada, pero de la que aun no hay novedades.

Por lo pronto, Bueno estará en Vigo hasta finales de mes, momento en el que Mosquera lo reemplazará. Está por ver si antes de su partida anuncia la confirmación de la llegada de la plataforma STLA Small a la planta de Vigo y, con ello, el nuevo modelo asociado, la próxima generación del Peugeot 2008.