Fútbol - Tercera RFEF

El Alondras ficha a Xián y Mati Delicado

El primero es un lateral que viene del Bouzas y el segundo un central que llega del Porriño

Xián González (izquierda), con la camiseta del Rápido de Bouzas. |  // R. GROBAS

Xián González (izquierda), con la camiseta del Rápido de Bouzas. | // R. GROBAS

El Alondras ha cerrado de una tacada sus dos primeras incorporaciones de cara a la próxima temporada. Una vez asegurada la continuidad de Diego, Abel, Agujetas, Guille, Manufre y Goitia, la entidad que preside Rafa Outeiral se ha lanzado al mercado para atar los fichajes del lateral izquierdo Xián, procedente del Rápido de Bouzas, y del central Mati Delicado, que llega del Porriño Industrial de la Preferente Galicia.

Xián González es un viejo conocido del técnico rojiblanco, Gonzalo Fernández, que ya lo dirigió año y medio en el Choco, en una carrera deportiva que a sus 26 años lo ha llevado por Pontellas, Céltiga, Rayo Vallecano B, Ourense CF y Gran Peña. La pasada temporada en el Bouzas disputó un total de 24 partidos, 23 de ellos como titular, para completar 1.948 minutos sobre el césped. Fernández define a su pupilo como un lateral “de mucho recorrido, rápido fuerte defensivamente, muy difícil de superar. Y cuenta con un buen golpeo y centro”.

Mati, a la izquierda, en un partido con el Porriño. |  // ALBA VILLAR

Mati, a la izquierda, en un partido con el Porriño. | // ALBA VILLAR / césar collarte

El otro fichaje que se estrenará como alondrista es una clara apuesta por la juventud y ocupará una de las fichas sub 23. Mati Delicado es un central de 20 años de edad –cumplirá 21 en agosto– que procede del Porriño Industrial, en donde ha sido el jugador que más minutos ha disputado, un total de 2.858, distribuidos en 33 encuentros, de los cuales 31 los disputó como titular, marcando tres goles.

Formado en la cantera porriñesa y tras tres años jugando en Preferente, tendrá la oportunidad de dar el salto de categoría. “Es un central zurdo con buena salida de pelota en ese perfil. Destaca sobre todo por el aspecto técnico, pero también es listo y difícil de superar defensivamente”, destaca de él Gonzalo Fernández.

El preparador del cuadro cangués asegura que “son dos buenos fichajes, sobre todo para adaptarse a la idea que nosotros queremos en el equipo”. Con su llegada el Alondras deja bastante armada la parcela defensiva, en la que cuenta con seis hombres, que son los laterales Diego y Xián, así como con los centrales Abel, Agujetas, Mati Delicado y Guille. Ahora el club centrará sus esfuerzos en el centro del campo y en la parte ofensiva, que es donde ahora mismo está más cojo, al contar únicamente con Goitia y Manufre tras haber sufrido hasta once bajas con respecto a la pasada temporada.

Suscríbete para seguir leyendo