Balonmano | Primera Nacional

El Automanía Luceros se enfrenta al Xiria sin Pousa, con el tabique roto

Los cangueses defienden la decimosegunda plaza de la tabla | Pérez y Gael, en busca de minutos para su puesta a punto

Miguel Pousa, en un partido anterior.

Miguel Pousa, en un partido anterior. / Santos Álvarez

El Automanía Luceros se enfrenta esta tarde (19 horas, pabellón de O Gatañal, con el arbitraje de los cántabros Iñán Arias y García Olavarrieta) al Calvo Xiria en busca de un triunfo con el que cerrar la temporada en casa –aún le restaría la visita a Culleredo del próximo fin de semana– y romper la racha de tres derrotas consecutivas que lleva. La escuadra que dirige Adrián Méndez lo hará sin uno de sus pesos pesados, el primera línea Pousa, que sufrió un fuerte golpe en el rostro en el partido ante el Teucro que le ha provocado una fractura en el tabique nasal. El jugador deberá pasar por quirófano y permanecerá de baja y no podrá despedir esta campaña desde la pista.

El de Pousa es el enésimo contratiempo del filial cangués en una temporada particularmente accidentada en el plano físico, tanto por lesiones como por enfermedades. A pesar de todo, los de O Morrazo han certificado la permanencia a falta de varias jornadas para la conclusión del campeonato, dando un nuevo paso en la maduración de una jovencísima plantilla. Además de Pousa, un fijo en ataque y defensa, estarán ausentes en el choque Mendu, Pepe, Barreiro, Fergo y Roberto.

15 jugadores en la convocatoria

La convocatoria estará integrada por 15 jugadores, que son los porteros Mateo y Javi Fernández; los extremos Martín, Manu Rodríguez, Iago Fonseca y Azurmendi; los primeras líneas Bernárdez, Iago, Mauro, Denís, Manu Pérez y Gael; y los pivotes Xandre, Juan y Rubén.

El objetivo clasificatorio de los cangueses, una vez atada la salvación, no es otro que el de mantener la decimosegunda posición, toda vez que sus inmediatos predecesores, Disiclín Lalín y Rodosa Ribeiro, están a cinco puntos de distancia con solo cuatro en juego. Los 19 puntos del Automanía Luceros, sin embargo, están amenazados por los 18 que suman Porriño y Saeplast Cañiza. A mayores se buscará que Pérez y Gael tengan muchos minutos para afinar su puesta a punto tras la recuperación de sus respectivas lesiones.

La apuesta de juego de los locales volverá a ser la de toda la temporada, con un ritmo muy alto de juego, tratando de aprovechar el trabajo defensivo y las paradas de Mateo y Javi para correr. El Xiria también es otro equipo al que le gusta poner intensidad, por lo que se espera un choque muy movido.