El Celta pone fin a sus vacaciones

Los jugadores pasarán pruebas médicas entre hoy y mañana en la clínica de A Sede

Cervi, en la clínica del Celta en la pretemporada de 2023.

Cervi, en la clínica del Celta en la pretemporada de 2023. / RC Celta

Treinta y ocho días después de que el Celta cerrase la temporada 2023-24, ante el Valencia en Balaídos (2-2), el equipo vigués inicia hoy una pretemporada que se extenderá hasta una semana antes de que el 16 de agosto reciba al Alavés en el estreno del campeonato liguero. Los jugadores tendrán que pasar entre hoy y mañana un exhaustivo reconocimiento médico en la clínica de A Sede antes de comenzar los entrenamientos en Afouteza a partir del viernes.

Desde primera hora de esta mañana, los alrededor de treinta futbolistas con ficha de la primera plantilla céltica acudirán escalonadamente al edificio de la calle del Príncipe para someterse a las pruebas médicas tras un mes de vacaciones.

A la cita ya no acudirán Renato Tapia, Lautaro de León y Jörgen Strand Larsen. El peruano por haber finalizado su contrato en Vigo. El hispano-uruguayo porque el club renunció a la opción de renovación de su contrato tras pasar el último curso cedido en el Cartagena primero y después en el Mirandés. Y el noruego porque acaba de formalizarse su cesión y posterior traspaso al Wolverhampton inglés.

El club no ha querido facilitar la relación de jugadores que están citados para pasar este reconocimiento. Es probable que se produzcan ausencias entre aquellos futbolistas que negocian su salida del club. El conjunto vigués intenta reducir en aproximadamente un tercio la actual plantilla para dejarla en 18 profesionales y 5 canteranos, a petición de Claudio Giráldez. Durante el verano, el Celta disputará unos siete partidos amistosos. Ya conoce los nombres de cuatro rivales: Benfica, Vizela, Gil Vicente y West Ham.