De Xurxo a George y del celeste al amarillo: "Estoy muy feliz y orgulloso"

Jorgen Strand Larsen, de 24 años, emprenderá una nueva etapa en Wolverhampton de la Premier League después de dos temporadas en el Celta

Larsen cambia el celeste por el amarillo de los Wolves.

Larsen cambia el celeste por el amarillo de los Wolves. / Wolverhampton

M. C.

El RC Celta y el Wolverhampton Wanderers FC cerraron este martes la cesión, con opción de compra obligatoria, del delantero Jorgen Strand Larsen al conjunto británico.

El internacional noruego, de 24 años, emprenderá una nueva etapa en la Premier League después de dos temporadas vistiendo la camiseta celeste en LaLiga, donde ha disputado 69 partidos y ha firmado 17 goles, 13 de ellos en esta última temporada.

La salida de Larsen puede acelerar el regreso de Borja Iglesias al Celta, club que abandonó hace seis años después de que el Espanyol pagase los 10 millones de su cláusula de rescisión.

El delantero del Betis, que jugó desde enero cedido en el Bayer Leverkusen, es una petición del técnico Claudio Giráldez al director deportivo, el mexicano Marco Garcés. La llegada de Borja Iglesias, además, puede conllevar la cesión del lateral izquierdo Manu Sánchez al equipo sevillano.

Presentación de Larsen

Este martes, el delantero noruego fue presentado, después de pasar el examen médico y de firmar un contrato con los 'Wolves' hasta 2029, sujeto a número de partidos: “Estoy muy feliz de estar aquí, y de ver el campo en el que jugaré en los próximos años. Va a ser increíble. Hoy estoy muy feliz y orgulloso”, reconoció Larsen.

En sus declaraciones, también ha hecho alusión al Celta "donde he tenido una buena temporada y he aprendido mucho, pero ahora estoy listo para dar el siguiente paso", y ha reconocido que su relación con el club británico en el que va a recalar se ha fraguado "durante mucho tiempo". “Para ser honesto, he estado en contacto con los Wolves durante mucho tiempo. Me gustó el mucho cómo me quieren en la plantilla y en el equipo, y me siento muy cómodo viniendo aquí".

"Siempre seguiré al Celta"

"Quería jugar con este nombre estos años", declara Larsen en su vídeo de despedida que ha publicado el club vigués en sus redes sociales. Larsen muestra una camiseta con el dorsal de "Xurxo", como era conocido entre la parroquia celeste, "pero es difícil cuando viene una oportunidad como esta", confiesa.

Así que el Xurxo celeste, será ahora el George amarillo después de cumplir su sueño de jugar en la Premier League, algo que ya había reconocido tiempo atrás. Sin embargo, asegura que seguirá al equipo vigués desde la distancia, al que le desea suerte, "porque tengo muchos amigos dentro del equipo y también fuera, aquí en la ciudad. Estoy seguro que viene lo mejor para vosotros. Muchas gracias por todo", concluye Larsen.