Rafa Benítez convoca a Gabri Veiga y asegura que el Celta tiene varios fichajes encaminados

Carles Pérez y Gonçalo Paciencia no viajan a San Sebastián por lesión, mientras que sí lo hará Marchesín, que ha recibido el alta médica

Un entrenamiento del Celta de esta semana

Un entrenamiento del Celta de esta semana / RC Celta

El Celta afronta mañana en San Sebastián (17.00 horas, DAZN) la segunda jornada de LaLiga ante un rival que este curso participará en el primer torneo continental. Rafa Benítez, técnico del equipo vigués, habló antes de viajar a tierras vascas de los posibles refuerzos que espera conseguir antes del cierre del mercado de fichajes y que cuenta con Gabri Veiga mientras no se cierre su fichaje por el Nápoles. Viaja Marchesín, ya con el alta médica, mientras que en Vigo se quedan los lesionados Carles Pérez y Gonçalo Paciencia.

Benítez aseguró este viernes que su equipo mantiene "varias cosas abiertas" para reforzar su plantilla antes de que se cierre el mercado de fichajes, y confirmó que busca un portero "con experiencia" para pelear por la titularidad con Iván Villar y Agustín Marchesín.

"He hablado con varios futbolistas para tratar de convencerlos. Tenemos tres, cuatro o cinco opciones, no voy a decir el puesto, pero igual hablas con 4 jugadores para firmar a dos o hablas con seis para traer a tres. En eso estamos. Tenemos varias cosas abiertas, espero que en cualquier momento vayamos cerrando algunas", manifestó.

No obstante, la dirección deportiva que lidera Luis Campos sigue buscando un guardameta "con experiencia" para aumentar "la competencia" con el argentino e Iván Villar, titular en la primera jornada ante Osasuna.

"No es lo mismo ir al mercado con dinero fresco el 1 de julio que ir ahora con más limitaciones", advirtió Benítez, quien admite que la hipotética venta de Gabri Veiga al Nápoles "ayudaría" al equipo a reforzar la plantilla aunque no sería determinante.

Gabri Veiga viaja con el Celta

Benítez aseguró que cuenta con el internacional sub-21 Gabri Veiga para el partido de mañana pese a que los medios italianos han dado por hecho su fichaje por el Nápoles, por 36 millones de euros.

"Mientras sea jugador nuestro, es uno más de la plantilla. Hablaré con él para saber su estado de ánimo, pero no vamos a ocultar que hay movimiento. Ahora hay que ver cuál es la situación oficial y a partir de ahí valorar. Pero en este momento, Gabri es un jugador más", indicó en su comparecencia.

Celta y Nápoles han negociado el traspaso del centrocampista al campeón de Italia, aunque Benítez eludió confirmar que su exequipo será el destino del canterano del Celta.

"A lo mejor se queda aquí o va a otro equipo", apuntó el técnico madrileño, quien desveló que el otro día mantuvo una charla con el jugador para preguntarle cómo se encuentra: "Me dice que está bien, el otro día salió y dio todo lo que tenía que darnos. Si mañana tiene que salir, espero que marque un par de goles".

Bajas y regreso de Agustín Marchesín

El Celta tendrá que afrontar frente a la Real Sociedad dos bajas importantes. Carles Pérez y Gonçalo Paciencia no podrán participar debido a lesiones. Carles Pérez sufrió una lesión muscular en el aductor izquierdo durante un entrenamiento y se someterá a una resonancia magnética para evaluar el alcance de la lesión. Gonçalo Paciencia, por su parte, tiene una sobrecarga en el gemelo de su pierna derecha. El delantero luso, fichado el pasado verano del Eintracht Francfort, es uno de los jugadores a los que la dirección deportiva busca una salida pero de momento sin éxito.

En noticias más positivas, el portero internacional argentino Agustín Marchesín ha recibido el alta médica y está listo para regresar al equipo después de su larga recuperación. Su regreso proporcionará una opción adicional en la portería.

En la convocatoria para la cita de mañana, Benítez tampoco cuenta con Baeza, Carreira y Fontán, pendientes de salir del club al no entrar en los planes del técnico madrileño.

Confianza en el proyecto

"La metodología y la idea de crecimiento están claras. El Celta es un club saneado económicamente y eso lo pone en una situación favorable para crecer. Estamos en esa fase de crecimiento, ahora mi objetivo es transmitir la confianza y la seguridad de que es un proyecto que está bien encauzado", subrayó Benítez.

En este sentido, admitió que "los resultados" pueden "acelerar" ese proceso, aunque él pide "calma" al celtismo porque el inicio de Liga es "muy exigente" con partidos ante rivales "que se han clasificado para jugar en Europa y lo vienen haciendo muy bien".

"En estas dos semanas todo el mundo está muy nervioso", insistió al ser cuestionado por los movimientos de fichajes en el campeonato español: "La diferencia es que en Inglaterra llega un equipo y si hay que pagar 40 millones lo resuelve ya, aquí tienes que ver si te entra en los salarios".

Achacó la falta de minutos del delantero portugués Gonçalo Paciencia ante Osasuna a que no estaba "al cien por cien" y mostró su confianza en el sueco Williot Swedberg porque "ha ido creciendo, es un jugador ofensivo que nos va a aportar porque tiene potencial y calidad".

 "La pretemporada ha generado positivismo porque el equipo ha tenido orden, algunas cosas ofensivas buenas, pero la realidad es que somos un equipo en construcción, que ha perdido jugadores importantes, con un entrenador y jugadores nuevos".

Real Sociedad

 Sobre si el Celta está preparado para ir a un intercambio de golpes con la Real Sociedad, el entrenador del Celta explicó: "Hemos hecho bien con un equipo nuevo dándole orden, seguridad y certezas a los futbolistas. De cara a mañana, si tenemos la solidez y la confianza que hemos tenido durante la pretemporada vamos a competir. Si empezamos a dudar o cometemos errores, eso nos quita confianza y tendremos que seguir trabajando para solucionar esos problemas"

“Ahora mismo, la Real es un equipo superior, sobre el papel. Con esos equipos superiores, tenemos que competir y tenemos que ser capaces de ir mañana con la mentalidad adecuada para competir. Luego puedes perder, pero llegar allí y decir si hacemos esto y esto podemos conseguir resultados", añadió Rafa Benítez sobre el segundo rival de los célticos en LaLiga 2023-24.