Los premios de “A Bosta da vaca” se quedan en Cea y Castroagudín

“Rubia” defecó a los dos minutos de sonar al sirena | Una hora más tarde, para la segunda deposición, tardó casi quince

María López

María López

El concurso “A bosta da vaca de Cea” se estrenó ayer por la tarde con éxito en la parroquia vilagarciana. El particular evento concentró a una nutrida afluencia de vecinos y participantes que no quisieron perderse la puesta en escena de “Rubia”, la res que se encargó de repartir los premios de nada más y nada menos que de 1.000 euros uno y 500 otro. ¿Cómo? Defecando en el antiguo campo de fútbol de Cea, que se dividió en parcelas de 50x50 centímetros.

Cada cuadrícula estaba asignada a una rifa. En total se vendieron 1.620 por distintos puntos de España, si bien la suerte se quedó en casa, pues recayó en dos mujeres de la parroquia: una de Cea y otra de Castroagudín.

La fiesta arrancó a las cinco de la tarde con actividades infantiles y no fue hasta las seis y media cuando se soltó la vaca en el terreno previamente acotado. Según señalan desde la comisión de fiestas, “Rubia” apenas tardó dos minutos en realizar la primera deposición desde que sonó la sirena. La rifa premiada fue la número 2.770. Aunque la agraciada no estaba en el lugar, su sobrina recogió en su nombre el cheque de 1.000 euros, así como una boñiga de peluche obsequio de la organización.

Una hora más tarde, sobre las siete y media, se llevó a cabo el segundo sorteo. La vaca tardó casi un cuarto de hora en defecar, resultando ganadora de este segundo premio (rifa número 2.122) una vecina de Castroagudín. La llamaron por teléfono y pudo acudir al lugar.