“A bosta da vaca de Cea” calienta motores para su estreno

El singular evento se celebra este sábado y repartirá 1.500 euros en dos premios

Alguna de estas vacas de Cea participará en el juego.

Alguna de estas vacas de Cea participará en el juego. / Cedida

M. López

La parroquia vilagarciana de Cea estrena este sábado “A bosta da vaca”, un evento que se celebra por primera vez en O Salnés aunque ya existe en otros concellos de Galicia, como en A Mezquita. El objetivo es recaudar fondos para las fiestas patronales del 12, 13 y 14 de julio.

¿En qué consiste el juego? Un topógrafo medirá el antiguo campo de fútbol de Cea y lo dividirá en parcelas de 50x50 centímetros (si bien la medida dependerá del número definitivo de participantes).

Cada jugador podrá elegir una parcela pagando 5 euros. La venta se cierra mañana jueves y en ese momento es cuando se harán las parcelas y se numerarán para presentarlas ante notario.

Una vaca se colocará justo en el centro del campo y mediante una señal acústica dará comienzo el evento. La parcela en la que caiga el primer excremento del animal será la ganadora con un premio en metálico de 1.000 euros. La segunda bosta –de la misma vaca– estará dotada con 500 euros.

La organización espera que “venga mucha gente y que el tiempo acompañe”. Desde las 17.00 horas habrá hinchables gratuitos, así como puestos de perritos calientes y chucherías, y no faltará la cantina.