¿Quieres explotar una cafetería a pie de playa pagando 300 euros al mes?

Valga saca a concurso la explotación de Vilarello

Es un espacio natural privilegiado bañado por el Ulla

La zona lúdica incluye pantalán y auditorio al aire libre

El pantalán del río Ulla desde el que se accede al área lúdica de Vilarello y su cafetería, al fondo de la imagen.

El pantalán del río Ulla desde el que se accede al área lúdica de Vilarello y su cafetería, al fondo de la imagen. / FdV

Manuel Méndez

Manuel Méndez

Hablando de forma coloquial podría decirse que acceder por 300 euros al mes a la explotación hostelera de una zona verde, convertida en uno de los espacios de ocio más destacados de un pueblo como Valga, es una auténtica ganga.

Eso es lo que oferta el gobierno del conservador José María Bello Maneiro cuando saca a concurso la explotación de la cafetería de la zona lúdica de Vilarello, a orillas del Ulla y sometida en los últimos años a un ambicioso proceso de transformación.

Múltiples actividades

las “Olimpiadas de Aldea”,

El lugar, que muchos conocerán de cuando se celebraba la capea o suelta de vaquillas, está provisto de pantalanes que propician el amarre de los catamaranes que realizan la Ruta Xacobea do Mar de Arousa e Ulla o remontan el río por cualquier otro motivo.

En definitiva, que se trata de un espacio que ofrece múltiples posibilidades y el Concello quiere reforzar todavía más dotándolo del servicio de cafetería.

Al alza

De ahí esos 300 euros mensuales que se marcan como punto de partida para una subasta al alza en la que se admitirán ofertas hasta el día 12.

Las cláusulas administrativas del concurso establecen que “el adjudicatario abonará al Concello un canon mensual mínimo de 300 euros, IVA incluido, junto a los impuestos y tasas correspondientes”.

El Concello designará la oferta más ventajosa para sus intereses no solo en función de cuál sea el canon ofertado, sino también atendiendo a criterios como la idoneidad del proyecto de explotación presentados por los candidatos y el tipo de mobiliario a utilizar para enriquecer el local.

Se ofrece a las empresas un contrato de dos años de duración prorrogables por mutuo acuerdo de las partes hasta un máximo de cuatro ejercicios.

El embarcadero del que dispone la zona.

El embarcadero del que dispone la zona. / FdV

Desde el gobierno local resaltan que el adjudicatario deberá ocuparse “del mantenimiento, conservación y limpieza de la totalidad del edificio, del aparcamiento y del local anexo, destinado a Aula de Naturaleza”.

Papeleras y entorno

También serán competencia de la empresa o persona beneficiaria la limpieza de las papeleras y el entorno, incluyendo la playa y el parque.

Eso sí, del mantenimiento de esa playa fluvial, las zonas verdes, el auditorio al aire libre y demás terrenos que forman parte de este espacio lúdico seguirá ocupándose el concello.

Aquellos que quieran aprovechar la oportunidad y hacerse con las riendas de este servicio de restauración deben saber que no podrán cerrar la cafetería de Vilarello más de tres días a la semana.

Horario

Y que deberá estar abierta al público, como mínimo, de 10.00 a 21.00 horas, permitiéndose cerrarla de tres a cuatro de la tarde.

Lógicamente, el concesionario “deberá cumplir la normativa sobre sanidad e higiene relativas a la hostelería; ejercer el contrato sin cederlo o traspasarlo a terceros; mantener los aseos provistos papel higiénico, jabón, toallas o secadores y mantener en buen estado los locales, superficies, instalaciones, maquinaria y equipamientos”.

El auditorio al aire libre de Vilarello.

El auditorio al aire libre de Vilarello. / FdV

De igual modo, aquel o aquellos que se encarguen de la cafetería de Vilarello tendrán que ocuparse de realizar las reparaciones oportunas, siempre que sea necesario”, y “concertar pólizas de responsabilidad civil que cubran posibles daños”.

Tragaperras no

Al igual que deberán reparar los desperfectos que se detecten en las instalaciones y disponer de personal afiliado a la Seguridad Social que, además, disponga de carné de manipulador de alimentos.

Por último, decir que no se permite instalar máquinas tragaperras ni ninguna otra que no esté autorizada expresamente por el Concello, que tampoco permite la práctica de juegos de azar en los que se apueste dinero.

Suscríbete para seguir leyendo