Defreds lo tiene claro: 10 cosas que te harán enamorarte de Vigo

El escritor vigués hace de embajador de la ciudad y destaca en sus redes sociales todo aquello que enamora a los visitantes

Vigo en un día, los imprescindibles de la ciudad olívica

Puesta de sol en Vigo desde el mirador del Paseo de Alfonso.

Puesta de sol en Vigo desde el mirador del Paseo de Alfonso. / Marta G. Brea

Alberto Blanco

Alberto Blanco

Para descubrir una ciudad no hay nada mejor que dejarse guiar por alguien de casa. ¿Qué ver? ¿Qué comer? ¿Qué visitar? El escritor vigués Defreds ha querido jugar este papel de embajador de Vigo con un post en sus redes sociales con las 10 cosas que —asegura— harán que te enamores de Vigo.

Defreds apunta a los grandes atractivos de la ciudad: Cíes, O Castro, la gastronomía, jardines... e incluso añade un extra muy futbolero.

Estas son las diez cosas que, según destaca el escritor en su cuenta de X (@Defreds) te van a enamorar de Vigo:

Vistas de las Islas Cíes desde el mirador de la Pedra da Campá.

Vistas de las Islas Cíes desde el mirador de la Pedra da Campá. / Alberto Blanco

1. Las Cíes en el horizonte

"Un paraíso gallego, con sus playas de arena blanca y aguas cristalinas, que parece un rincón del Caribe pero con el alma del Atlántico", destaca en escritor vigués en el primer punto.

VISTA AEREA DE LA RIA DE VIGO Y LA CIUDAD DE VIGO Y PENINSULA DEL MORRAZO / IMAGENES AEREAS DE VIGO

Vista aérea de la Ría de Vigo. / MARTA G. BREA

2. La Ría de Vigo

"Cada atardecer es un espectáculo, el sol se despide acariciando las aguas mientras los barcos regresan a puerto, llenando el aire de salitre y promesas de nuevos días", continúa Defreds destacando la preciosidad de la Ría de Vigo y, particularmente, las puestas de sol.

VISTA GENERAL DE LA CONCATEDRAL DE SANTA MARIA QUE HA SIDO ELEVADA A BASILICA, Y DE LA CIUDAD CON EDIFICIOS Y EL MONTE DE O CASTRO AL FONDO / VISTA DE LA CIUDAD DE VIGO. PANORAMICA. CASCO VELLO

Vista aérea del Casco Vello de Vigo. / MARTA G. BREA

3. Las calles del Casco Vello

"Empedradas y con historia en cada rincón. Aquí, cada paso te lleva al pasado, entre casas de piedra y balcones llenos de flores, donde los susurros de los antiguos habitantes aún resuenan. La ciudad más limpia de España", destaca Defreds.

La calle Pecadería ('de las ostras') es una de las más famosas de Vigo para degustar marisco.

La calle Pecadería ('de las ostras') es una de las más famosas de Vigo para degustar marisco. / Marta G. Brea

4. La comida

Por supuesto, Defreds no se olvida de la gastronomía de Vigo: "Mariscos y pescados fresquísimos. El sabor del pulpo a feira, las zamburiñas, las ostras en A Pedra... cada bocado es un trocito de mar y de tradición".

Vista del monte de O Castro de Vigo.

Vista del monte de O Castro de Vigo. / Marta G. Brea

5. El Monte de O Castro

Defreds apunta también a otra de las visitas obligatorias si se visita Vigo: "Subir hasta la cima es descubrir la ciudad desde otra perspectiva. Allí, el castillo guarda secretos de otros tiempos y las vistas te roban el aliento", escribe sobre las espectaculares vistas de la ciudad que los visitantes pueden tener desde O Castro.

6. Los parques y jardines: Vigo es verde

"Los parques como Castrelos o el jardín del Pazo Quiñones de León son refugios de paz donde perderse y encontrar la calma entre árboles centenarios y flores de mil colores", destaca el escritor vigués.

7. El arte urbano

"Graffitis que son obras de arte, murales que cuentan historias. En cada esquina hay un trozo de creatividad esperando ser descubierto", señala en su cuenta de X.

Arcoíris de amanecer en Vigo

Arcoíris de amanecer en Vigo / FDV

8. El clima

Defreds también habla del clima y, particularmente, del microclima de la ciudad olívica. "A veces llueve, sí. Pero menos de lo que crees. Tenemos un microclima que envuelve la ría. El sol brilla con fuerza, y esa mezcla crea un paisaje vibrante, lleno de vida, que te invita a disfrutar cada día", asegura.

Foto de archivo de un concierto en el parque de Castrelos de Vigo.

Foto de archivo de un concierto en el parque de Castrelos de Vigo. / MARTA G. BREA

9. La cultura

"Teatros, museos, música en las calles. Vigo es una ciudad que respira arte y cultura, donde siempre hay algo nuevo por descubrir", continúa Defreds.

Personas paseando por Samil durante una puesta de Sol.

Personas paseando por Samil durante una puesta de Sol. / FDV

10. Su gente

El escritor destaca como último punto de cosas que harán que te enamores de Vigo a su gente: "Amables, cercanos, siempre dispuestos a compartir una sonrisa o una buena conversación. En Vigo, te sientes como en casa desde el primer día", concluye.

Punto extra: "Aquí juega el Celta"

Balaídos retumba con 'Oliveira dos cen anos'

Cedido

Defreds no se olvida de la pasión deportiva de la ciudad. Y, como punto extra para enamorarse de Vigo, añade al club que mayores pasiones levanta en la ciudad: "Punto extra. Aquí juega el Celta. Se siente el Celta", culmina.