Los metaleros gallegos están de enhorabuena: nace el Arcanxo Festival en el área de Vigo

Una playa fluvial de Ponteareas acogerá el 19 y 20 de julio a bandas como Ratos de Porão, Angelus Apatrida, Enforcer o Evil Invaders

Evil Invaders será uno de los platos fuertes del festival

Evil Invaders será uno de los platos fuertes del festival / Fran Rivas

A. L. S.

Los metaleros gallegos, en general, y los del sur de Galicia, en particular, están de enhorabuena: ha nacido el Arcanxo Festival para llevar a Ponteareas a bandas de repercusión internacional como los brasileños Ratos de Porão, los suecos Enforcer, los belgas Evil Invaders o los españoles Angelus Apatrida.

El evento se celebrará los días 19 y 20 de julio en Ponteareas, junto a la playa fluvial de A Freixa, y habrá acampada gratuita. El abono para los dos días cuesta 50 euros y las entradas de día, 35 euros, mientras que los menores de 12 años podrán entrar sin pagar. Los billetes ya se pueden adquirir en el sitio web www.arcanxofestival.com.

La cita metalera sumará un total de 13 conciertos, con Angelus Apatrida y Ratos de Porão como encargados de liderar la jornada del viernes 19 de julio, en la que también subirán al escenario, la banda vasca Rise to Fall y las gallegas Mano de Piedra, Milhomes y Strikeback.

El día siguiente, el sábado 20, Enforcer y Evil Invaders encabezarán una programación que incluye a los madrileños Brothers Till We Die, a los asturianos Aneuma y As Life Burns y a los gallegos Balmog y Cochambre.

El festival está organizado por la firma ponteareana de ropa We Play Metal, así como por ITP Promotions y 138 Producións. Contará con acampada gratuita, que, al igual que los conciertos, se desarrollará “en el marco natural incomparable de A Freixa, en la parroquia de Ribadetea”, señalan desde la organización. “El recinto del festival estará junto a la playa fluvial, un espacio de ocio hermoso en el que sumergirse antes de que abran las puertas del festival, o incluso entre concierto y concierto”, explican.

El evento arranca con la intención de posicionarse junto a las grandes citas metaleras del verano gallego, como el Resurrection Fest de Viveiro o el Kanekas Metal Fest de Cangas. “Estamos encantados de contar con bandas de tanto nivel y que representan a prácticamente todos los diferentes estilos de la música metal”, afirman desde la organización, que se muestra convencida de que el festival ha llegado para quedarse.