Una mascarilla con solo 3 ingredientes y lucirás melena perfecta todo el verano

La exposición al sol o al agua del mar puede afectar al brillo del pelo

Mascarilla de aguacate hidratante para el pelo.

Mascarilla de aguacate hidratante para el pelo. / FDV

Sol, mar, arena... En verano el cabello está mucho más expuesto pero nadie quiere renunciar a lucir un pelo bonito y brillante. De lo que no cabe duda es de que, para conseguirlo, hacen falta al menos algunos cuidados extra. Además de protegerlo del sol como hacemos también con nuestra piel, un extra de hidratación será uno de los pasos que marquen la diferencia.

Una de los remedios más de tendencia es la mascarilla de aguacate hidratante para el pelo. Aquí te explicamos paso a paso cómo hacerla en tu casa con tan solo tres ingredientes y cómo aplicarla para lograr el mejor efecto.

Mascarilla de aguacate hidratante para el pelo

Necesitarás un aguacate maduro, una cucharada de aceite de oliva y otra de miel. Si quieres un poco de hidratación extra podrás añadirle también un huevo de manera opcional.

Lo primero que debes hacer es cortar el aguacate para retirar el hueso (aquí te contamos un sorprendente uso que puedes darle). Luego machaca la pulpa en un bol hasta conseguir una consistencia suave y sin grumos. Agrega la cucharada de aceite y la de miel. También el huevo batido si has decido añadirlo. Mezcla bien hasta conseguir una mascarilla de textura homogénea.

Cómo aplicar la mascarilla

Lava tu cabello y sécalo ligeramente con una toalla para, a continuación, aplicar la mascarilla con ayuda de un peine de púas anchas para lograr una distribución homogénea. Cubre tu cabello con un gorro de ducha o una toalla y aplica calor para que penetre mejor. Deja actuar entre 20 o 30 minutos. A continuación aclara con agua tibia.

Beneficios de los Ingredientes

  • Aguacate: rico en ácidos grasos esenciales, vitaminas A, D, E y K, y minerales que nutren y fortalecen el cabello.
  • Aceite de Oliva: hidrata profundamente el cabello, mejora la elasticidad y ayuda a combatir el encrespamiento.
  • Miel: actúa como un hidratante natural, atrayendo y reteniendo la humedad en el cabello.
  • Huevo (opcional): rico en proteínas y biotina, ayuda a fortalecer y reparar el cabello.