El tenista vigués Martín de la Puente, protagonista de la portada de 'Men´s Health'

El joven de 25 años participará este año en sus terceros Juegos Paralímpicos

Martín de la Puente en la portada de Men´s Health

Martín de la Puente en la portada de Men´s Health / MH

R.V.

El tenista vigués Martín de la Puente es la portada de la nueva edición de la revista 'Men´s Health', que además incluye una entrevista personal con él. La revista, dirigida a un público masculino y especializada en vida saludable, recoge la historia del joven que cuenta cómo se inició en el tenis para huir de su enfermedad, el síndrome de Proteus, una patología que deforma los huesos y que con ocho años lo dejó en silla de ruedas.

Una vida dura, llena de cirugías y rehabilitación, nunca le frenó. El vigués cogió su raqueta y a los pocos años ya era campeón de España absoluto. Diez años después, con 25, el vigués está a punto de enfrentarse a sus terceros Juegos Paralímpicos. Por supuesto, no llega con las manos vacías. Tiene en cartera un Grand Slam en dobles, dos diplomas olímpicos en Río y Tokio en el bolsillo, y acecha el top 3 mundial individual.

El gran reto al que está a punto de enfrentarse lo asume con el optimismo que le caracteriza, con nervios pero seguro de sí mismo, con la convicción de que podrá hacer cosas "más grandes" que en Río y Tokio. En la entrevista confesó que dedicaba siete horas diarias a entrenar y que su cuerpo, por el momento, respondía satisfactoriamente.

Quería ser futbolista

Además, confesó que él quería ser futbolista pero que al verse sin pie tuvo un shock de realidad y tuvo que adaptase a una nueva realidad. "Al principio era más un refugio para tapar que no podía moverme mucho por la enfermedad, cada dos por tres tenía que ir a rehabilitación, pero después se convirtió en algo muy importante y muy divertido. Vaya, lo que es ahora mi trabajo", confesó a Men´s Health.

El deporte fue desde pequeño una terapia para él y una forma de vida que no hace más que permitirle soñar. Su objetivo: alcanzar el número uno.