Boda por todo lo alto en Galicia: Betina, hija y nieta de los fundadores de Jealsa-Rianxeira, da el sí quiero

Este ha sido uno de los primeros eventos destacados de la crónica social del verano en la comunidad gallega que ya ha empezado a nutrirse con otros enlaces de rostros populares

Marta Clavero

Marta Clavero

Betina Alonso Pérez, nieta del empresario y político Jesús Alonso Fernández, fallecido en 2022, e hija de Juan Luis Alonso, actual vicepresidente del grupo Jealsa, que comercializa la icónica marca gallega de conservas la Rianxeira, se casó este pasado sábado con Ismael Romay, en Boiro (A Coruña).

Según cuenta Vanitatis El Confidencial, fue un enlace íntimo al que asistieron 180 invitados que disfrutaron de un banquete a base de mucho marisco y pescado, y en el que la novia lució dos vestidos de Nicolás Montenegro.

El acto del enlace matrimonial religioso se celebró en la iglesia de Santa Baia y el convite tuvo lugar en el Pazo do Tambre, en Outes, justo un año después de que la pareja se prometiese en una romántica escapada a París, como así compartió Betina en su cuenta de Instagram, en su momento.

Así fue la boda

La novia llegó a las inmediaciones del templo junto a su padre y padrino, Juan Luis Alonso, que llevó a su hija del brazo al altar. La floristería Índigo se encargó de la decoración floral y del ramo.

Entrada a la iglesia de la novia del brazo de su padre.

Entrada a la iglesia de la novia del brazo de su padre. / Susana Ríos

La celebración del enlace tuvo lugar en un pazo -el de Tambre- situado en Serra de Outes, también en A Coruña y a orillas del río que lleva su nombre, una casona del siglo XIX con más de 200.000 metros cuadrados cuya belleza completan fuentes, lagos y estanques.

Cuenta El Confidencial que sobre las mesas de los invitados se disfrutaron los mejores manjares de las rías gallegas como navajas, zamburiñas, cigalas, pulpo a la gallega, langosta o lubina salvaje, además de tres postres de una reconocida repostera.

Uno de los momentos festivos del enlace.

Uno de los momentos festivos del enlace. / Susana Ríos

Apoyado por el equipo de Tul Novias, la tienda nupcial fundada por Loli Calo en el año 2000 también en Boiro y tía de la novia, el modisto sevillano confeccionó dos trajes de novia para la ocasión.

Las fotos del enlace corrieron a cargo de la prestigiosa profesional coruñesa Susana García que ha cedido a FARO las instantáneas del gran día de Betina e Ismael para complementar este reportaje.

Los vestidos de la novia

Cuenta Vanitatis que para el primer vestido de novia, Betina apostó por un diseño de corte sirena con cuello cerrado a la caja, hombros marcados, manga larga, espalda en pico, silueta ceñida y falda rematada con una cola de tres metros.

Foto de Betina preparándose antes del enlace.

Foto de Betina preparándose antes del enlace. / Susana Ríos

El segundo traje, el de la comodidad que permitió a la novia moverse mejor y bailar en la parte más festiva del enlace, llevaba un escote halter con un cuello subido cerrado en la parte trasera. Era un vestido joya decorado con un bordado geométrico a base de pedrería plata, realizado en un tejido de crepe en blanco roto, plasmado en una silueta recta, largo midi y abertura trasera en la falda.

Segundo vestido, firmado también por el modisto Nicolás Montenegro.

Segundo vestido, firmado también por el modisto Nicolás Montenegro. / Susana Ríos

Una de las grandes anécdotas de la celebración fue la actuación del padre de la novia que reaizó un show en directo al estilo Elvis Presley.

El empresario boirense Jesús Alonso Fernández, abuelo de Betina, fundaba en 1954 a compañía textil Jealfer, acrónimo de su nombre y apellidos, años más tarde -en 1958- la conservera Jealsa - que creaba la marca Rianxeira, el buque insignia de una compañía que hoy está formada por 26 sociedades, cuenta con más de 4.000 empleados y está presente en España, Italia, Portugal, Guatemala, Brasil y Chile. El magnate conservero también fue alcalde de su localidad natal, Boiro, entre 1995 y 2003, bajo las siglas del Partido Popular.

Alonso puso así la primera piedra en una empresa, hoy es dueña de marcas como Pertegaz, Viriato y Jorge Vázquez, con dos de los cinco hijos del emprendedor gallego al frente. Presidida por Javier Alonso Escurís, las riendas las lleva la consejera delegada y diseñadora Purificación Alonso Escurís.

Con el enlace del patriarca con Pura Escurís Batalla, llegaría el negocio de las conservas, y es que la abuela de Betina era hija de un empresario que ya estaba inmerso en ese sector. Desde el año 2015, Jesús Manuel Alonso Escurís preside la compañía y su hermano, Juan Luis Alonso Escurís, padre de la novia, es el vicepresidente y director de operaciones. Por su parte, Betina ha fundado su propio negocio textil con la marca Empire Sapphire Equestrian, una empresa de moda ecuestre y deportiva de diseño propio y fabricación en España.

Otras bodas 'de postín'

En las últimas semanas, FARO también se hizo eco de otros enlaces, como el de Iván Ferreiro con Noa García en el Náutico de O Grove, o de algunos deportistas vinculados al Celta de Vigo. Este pasado fin de semana, fue el defensa céltico de Nigrán Kevin Vázquez, el que pasó por el altar y celebró su boda con su ya esposa, Ivette Lázaro, en el pazo señorial de Cea, en su pueblo.

Precisamente ese fue el mismo lugar elegido por otro futbolista para dar el 'sí quiero' hace unas semanas, unión de la que el decano también dio buena cuenta. Se trata del excéltico Jonny Otto que contrajo matrimonio en Moaña con la madre de sus dos hijos, Norma Fernández, para después celebrar en esta casona de Nigrán el convite, con orquesta Panorama y todo.

Por cierto, que las fotos del enlace del jugador del PAOK de Salónica también están firmadas por la fotógrafa coruñesa que se encargó de inmortalizar con su cámara el enlace de Betina e Ismael, en Boiro.

Con el verano de este 2024 casi en sus inicios, la temporada en cuanto a eventos, bodas y demás 'saraos' en Galicia promete ser muy jugosa para los cronistas de Sociedad. Estaremos atentos.