Adolfo Domínguez presenta su nueva colección en Chile

Pensada para el otoño-invierno 2024, Ikigai es una selección de prendas con tejidos arrugados, volantes y corte asimétricos

Tres momentos del desfile, celebrado ayer en Santiago de Chile.  | // MONCADA (ADOLFO DOMÍNGUEZ)

Tres momentos del desfile, celebrado ayer en Santiago de Chile. | // MONCADA (ADOLFO DOMÍNGUEZ)

REDACCIÓN

Adolfo Domínguez acaba de presentar su Ikigai, su colección de otoño-invierno 2024 en un desfile celebrado en el centro cultural La Moneda, en Santiago de Chile, donde la marca gallega creó también una experiencia inmersiva. Así, el desfile fue retransmitido en streaming y se pudo ver en directo en más de 29 países. También se emitió a través de Mega, la principal cadena televisiva del país andino y en las living app de Movistar+ en España.

Adolfo Domínguez presenta su nueva colección en Chile

Adolfo Domínguez presenta su nueva colección en Chile / REDACCIÓN

El evento entremezcló moda y perfumes y también se pudo disfrutar a través de la página web de Adolfo Domínguez y de sus redes sociales. “Llevamos casi 50 años diseñando ropa para la inmensa minoría y así queremos que pueda disfrutarse en nuestros desfiles. Sin barreras ni puertas cerradas”, explicó Patricia Alonso, directora corporativa de Marketing y Comunicación de la firma gallega.

Adolfo Domínguez presenta su nueva colección en Chile

Adolfo Domínguez presenta su nueva colección en Chile / REDACCIÓN

El nombre de la colección, Ikigai, alude a un concepto japonés que invita a que cada persona vaya en búsqueda de su propósito vital. Así, es el eje alrededor del que se ha desarrollado la colección de otoño-invierno 2024 de Adolfo Domínguez, que está diseñada para liberarse a uno mismo.

El resultado es una selección de prendas y complementos que, según apunta la marca, están creados para ser vividos. De esta manera, la ropa nace para hacer entender que la belleza y la felicidad residen en las pequeñas cosas. La cultura nipona, de la que parte el concepto Ikigai, está plasmada en estampados y piezas de autor en las que no faltan los tejidos arrugados, los volantes y los cortes asimétricos.

En la presentación, Adolfo Domínguez colaboró con Puig, con quien crea y comercializa sus perfumes en todo el mundo. Actualmente, el diseñador gallego cuenta con 360 puntos de venta en 24 países.