Adiós a las manchas de tinta en la ropa: estos 3 productos que tienes en casa las eliminan para siempre

Es mucho más sencillo de lo que piensas

Una camisa manchada de tinta de bolígrafo

Una camisa manchada de tinta de bolígrafo

Seguro que en alguna ocasión has tenido la mala suerte que alguna de tus prendas se haya manchado con la tinta de algún bolígrafo y creías que se había estropeado por completo, pero nada más lejos de la realidad.

Existen un montón de trucos caseros que te pueden ayudar a recuperar hasta las prendas más estropeadas y con las manchas de tinta hay varias opciones. En la primera solo vas a necesitar alcohol normal de 96 grados o bien alcohol isopropílico, un paño limpio y un disco de algodón.

  1. Coloca un paño debajo de la mancha para evitar que se transfiera a otras partes de la prenda.
  2. Empapa un disco de algodón con alcohol y frota suavemente. Verás como poco a poco la tinta empieza a desprenderse y a transferirse al disco.
  3. Cuando hayas acabado lava la prenda con normalidad.

Si el tejido no admite alcohol, puedes sustituirlo por vinagre blanco y realizar el mismo método. El vinagre debes dejarlo 15 minutos en la mancha hasta que actúe o bien dejar la mancha sumergida en leche durante 1 hora. Después de este tiempo frota la mancha y para terminar lava la prenda, pero utiliza agua fría para evitar que la tinta se fije más al tejido y se desprenda bien.

Si con esto no consigues eliminarla, repite alguno de estos procesos antes de lavar la prenda en la lavadora nuevamente.