El truco del vinagre para que el aire acondicionado enfríe más

Una buena limpieza es clave para que este aparado funcione correctamente

Una persona enciende con el mando el aire acondicionado en su domicilio.

Una persona enciende con el mando el aire acondicionado en su domicilio. / Lazy_Bear

A. E.

Una solución de lo más sorprendente. Tener el aire acondicionado limpio es algo fundamental para que funcione correctamente, pero también para mantener la calidad del aire óptima en el hogar. Si no atendemos a este aparato de la forma decuada, podemos encontrarnos con un rendimineto menor que aumente el consumo energético y que provoque un ambiente menos saludabla a causa de la acumulación de polvo y bacterias en los filtros.

Sea como sea el sistema de aire acondicionado es un aliado imprescidible durante los meses de calor, pero su rendimiento se puede ver comprometido si no se limpia regularmente.

Para empezar, tener los filtros del aire sucio puede obligar a que tenga que trabajar "más" para enfriar el aire caliente, acortando su vita útil y subiendo el gasto en electricidad que después se verá repercutido en nuestras facturas.

Además, de no estar completamente limpio, el aire acondiconado puede distribuir alérgenos y partículas contamintantes de aire, afectando a la saluda de quienes viven en la casa.

Enfriar a su máxima potencia

El truco definitivo para que el aire acondicionado enfríe correctamente es limpiarlo con vinagre de limpieza: un método que no soloayuda a eliminar la suciedad y los gérmenes acumulados, sino que también es económico y respetuoso con el medio ambiente.

Para hacerlo, en primer lugar hay que apagar el aire acondicionado y asegurarse de que está desconectado de la corriente. Después se abre la carcasa y se retiran los filtros (que son los componentes que más polvo y suciedad acumulan).

Una vez en la mano, se prepara la mezcla de vinagre de limpieza y agua tibia donde se sumerjen los filtros y se dejan a remojo durante por lo menos una hora de forma que el vinagre afloje la suciedad y elimine las bacterias.

Tras este paso, se enjuagan los filtros con agua corriente para deshacernos de cualquier residuo de vinagre o suciedad y tras secarlos con una toalla para evitar la formación de moho vuelven a colocarse.

Por útimo, se limpia la carcasa y el resto del aparato y se rocían los filtros con unas gotas de nuestro perfume favorito.