Despídete de las dos manchas más engorrosas de tu ropa con un sencillo truco

Olvídate de tener que restregar estos lamparones con dos ingredientes que tienes por casa

Cómo quitar manchas de vino tinto secas y de aceite de la ropa.

Cómo quitar manchas de vino tinto secas y de aceite de la ropa. / FDV

Reconozcámoslo, puede haber tareas domésticas que te cuesten menos, incluso alguna que ni consideres un trabajo porque te guste y relaje, como pasa muchas veces con la cocina. Sin embargo, todos tenemos un talón de Aquiles cuando nos toca hacer las cosas de casa. Lavar la ropa suele colarse en ese listado de tareas losa, porque parece la historia de nunca acabar. Que levante la mano quien sienta que siempre hay ropa pendiente de lavar, doblar, planchar o guardar en el armario.

Si por encima de todo ello, tenemos que enfrentarnos a manchas especialmente resistentes, la colada se vuelve una tortura. En el top de lamparones engorrosos destacan dos: los de vino tinto secos y los de grasa o aceite. Para conseguir que poner la lavadora no implique un prelavado de algunas prendas, te traemos los mejores trucos

Quitar manchas de vino tinto secas

Si se derrama vino tinto en una alfombra o tela, cúbrelo inmediatamente con sal. La sal absorberá gran parte del vino y evitará que la mancha se asiente. Luego lava la prenda o limpia la alfombra como de costumbre.

Cómo quitar manchas de aceite de la ropa

Si tienes manchas de grasa en la ropa, frota tiza blanca sobre la mancha antes de lavarla. La tiza absorberá parte de la grasa, facilitando su eliminación durante el lavado.

Otros trucos

Además, si quieres que toda tu colada salga impecable, te dejamos otras recomendaciones:

  1. No sobrecargar la lavadora: llenar la lavadora demasiado puede impedir que el detergente y el agua circulen adecuadamente, resultando en ropa menos limpia. Deja siempre un espacio equivalente a una mano encima de la carga.
  2. Limpiar la lavadora regularmente: una lavadora limpia produce ropa más limpia. Realiza ciclos de limpieza de la lavadora regularmente, usando vinagre y bicarbonato de sodio para eliminar los residuos y los olores.
  3. No dejar la ropa húmeda en la lavadora: sacar la ropa inmediatamente después del ciclo de lavado evita que se desarrollen olores a humedad y que las arrugas se formen.