Cambio de armario: cómo lavar un plumas en la lavadora y que quede como nuevo

Un truco que sirve también para las chaquetas sintéticas

El secreto para evitar que la lavadora estropee tu plumífero

D. V.

Con el buen tiempo ha llegado el momento de hacer definitivamente el cambio de armario. La manera en la que guardamos la ropa de invierno durante las próximas semanas repercutirá directamente en el estado que presente cuando volvamos a colgarla en nuestro armario. Una prenda estella de los meses más fríos son los plumíferos, pero ahora en verano son los primeros en pasar a un segundo plano: no se usan y además ocupan muchísimo espacio.

Antes de despedirlo, es recomendable su limpieza, por eso te damos los trucos definitivos sobre cómo lavar tu plumas en la lavadora.

  1. Leer la etiqueta: Antes de comenzar, asegúrate de leer las instrucciones de lavado en la etiqueta de la prenda. Si indica que solo debe lavarse en seco, es mejor seguir esa recomendación y llevarlo a un lugar especializado para su limpieza
  2. Preparar la prenda: Asegúrate de que no haya rasgaduras o costuras abiertas en la prenda. Cierra todas las cremalleras y botones. Y no te olvides de revisar los bolsillo, pueden quedar papeles, monedas y otros elementos que destrocen tu colada e incluso perjudiquen a tu lavadora
  3. Usar detergente adecuado: Utiliza un detergente suave y sin aditivos fuertes, específicos para prendas delicadas o para plumas son ideales.
  4. Ajustar la lavadora: Selecciona un ciclo suave o delicado, con agua fría para no dañar las plumas
  5. Añadir pelotas de tenis: Coloca unas cuantas pelotas de tenis limpias en la lavadora junto con la prenda de plumas es. Las pelotas de tenis ayudarán a mantener las plumas esponjosas y evitarán que se apelmacen durante el lavado.
  6. Secado: Si decides usar una secadora, usa un ciclo de baja temperatura. Añade nuevamente las pelotas de tenis para mantener las plumas esponjosas. Es posible que necesites secar la prenda durante más tiempo de lo habitual y revisar periódicamente para asegurarte de que las plumas no se amontonen. Si prefieres secar al aire libre, coloca el plumas en una superficie plana y en una zona bien ventilada. Sacude la prenda periódicamente para redistribuir las plumas y evitar que se apelmacen.

Consejos extra

  • No uses suavizantes: pueden dañar las plumas y hacer que pierdan sus propiedades aislantes.
  • Evita la exposición directa al sol: Cuando seques al aire libre, evita la exposición directa al sol, ya que el calor puede dañar las plumas.
  • Almacenamiento: Guarda las prendas de plumas en un lugar seco y bien ventilado. Evita comprimirlas demasiado para que las plumas no pierdan su forma.