Adiós al suavizante: la fruta que tienes en casa con la que podrás perfumar tu ropa sin estropearla

El truco que necesitas para evitar que los productos del supermercado estropeen tu ropa

Poniendo una lavadora

Poniendo una lavadora

Si eres de los que necesitar usar suavizante para que tus prendas salgan oliendo de tu lavadora debes saber que los expertos no recomiendan abusar de su uso porque suele estropear el tejido de las prendas. A largo plazo el abuso de suavizante acotará la vida de tu ropa.

Si no quieres renunciar al aroma en tus prendas recién lavadas, puedes poner en práctica un truco muy sencillo y barato para que siempre huela a recién lavada sin usar suavizante. Y lo único que vas a necesitar es una fruta que seguro que tienes en casa.

El limón es un alimento muy recurrido en la limpieza. Tiene propiedades desinfectantes y desengrasantes así que es un ingrediente muy útil para eliminar la suciedad incrustada. Funciona incluso con las manchas más difíciles, pero también es perfecto como ambientador.

El limón puede sustituir al suavizante sin estropear la ropa mientras aporta olor y elimina las manchas más difíciles. Para aplicarlo solo tenemos que cortar un limón en rodajas y meterlas en una media de nylon o en una bolsita de tela.

Introduce el saco en la lavadora junto con la ropa sucia, lava tu ropa con el programa habitual y listo. La lavadora y el agua moverán la bolsa y el aroma cítrico del limón impregnará toda tu colada.