Esto es lo que tienes que meter en el horno para conseguir que se limpie prácticamente solo y sin tener que frotar

Un par de minutos dentro y acabarás con la suciedad incrustada de un plumazo

Una persona encendiendo un horno

Una persona encendiendo un horno

El horno es uno de los electrodomésticos del hogar al que menos atención prestamos cuando hay que limpiarlo. La constante exposición a altas temperaturas genera que se vayan quedando restos de trozos de alimentos calcinados y la grasa pegada en las paredes por los vapores. Tanto las bandejas, como la rejilla o la parte interior del horno es bastante sencillo de limpiar.

Existen productos específicos para horno, pero también hay remedios caseros que pueden servir para limpiarlos de forma más sencilla y ahorrando mucho dinero. De hecho, existe un truco con el que el horno se limpiará prácticamente solo utilizando dos productos que seguro que tienes en casa.

Como sabrás, el limón tiene grandes propiedades para la limpieza. Su poder desinfectante y desengrasante hace que sea especialmente útil para limpiar el suelo, eliminar la grasa de los utensilios de cocina y, también, para limpiar el horno.

Si estás buscando algún remedio sencillo con el que deshacerte de la grasa del horno sin mucho esfuerzo solo necesitarás unas rodajas de limón y un chorro de lavavajillas y un recipiente apto para el horno.

Mete el recipiente en el horno con unas rodajas de limón con agua y un chorro de lavavajillas y calienta a baja temperatura durante media hora. El vapor creado hará que, cuando después pasemos un trapo por las paredes del electrodoméstico, la grasa salga de forma fácil y sin esfuerzo.