El truco del 'burrito': el método definitivo para secar la ropa recién sacada de la lavadora en unos minutos

Elimina la humedad y deja las prendas listas para usarlas

Una persona poniendo ropa a secar

Una persona poniendo ropa a secar

Seguro que en alguna que otra ocasión te has visto en la situación de querer ponerte una prenda de ropa que has lavado y cuando has ido a cogerla te has percatado de que aún seguía húmeda. En estos casos, a no ser que dispongas de secadora, tienes que dejarla secar un tiempo más, pero gracias a un youtuber noruego experto en trucos del hogar, el remedio definitivo para estos casos se encuentra en una toalla de ducha.

Existe un método infalible que te puede sacar de más de un aprieto en estos casos. Se le conoce como el método del burrito y en pocos minutos podrás tener lista esa prenda que se acaba de sacar de la lavadora o que aún está mojada y sin necesidad de un gran electrodoméstico.

Basta con extender una toalla sobre una superficie y poner encima la prenda mojada. Después se enrolla la toalla hasta obtener un rulo en forma de rollo y cuya imagen recuerda al famoso plato mexicano al que da nombre.

Una vez que se tiene el “burrito” se procede a apretarlo o bien con las plantas de los pies o con las rodillas y gracias a nuestro peso se logra que la toalla absorba todo el líquido o la humedad. Después se desenrolla la toalla y se saca la prenda. Una práctica con la que conseguirás eliminar un 80% de la humedad.

Para eliminar el resto de la humedad, recomienda dejar que se termine de secar al aire, algo que demorará más tiempo, o bien se coge el secador y se da unas cuantas pasadas hasta conseguir que la prenda esté totalmente seca. En caso de no tener un secador, el noruego apuesta por ponerlo frente a un ventilador o frente a la ventana abierta donde corra el aire.