El botón secreto que tienes en el coche y que te va a ayudar a ahorrar en gasolina sin que te enteres

El truco que debes conocer y que será muy útil cuando eches combustible

Una persona echando combustible

Una persona echando combustible

El precio de la gasolina continúa por las nubes. La inflación y la guerra de Ucrania provocaron un alza de los precios que llevan más de un año sin bajar y con la llegada del verano, este se suele incrementar todavía más.

Si eres de esos a los que le gusta viajar en su propio coche durante las vacaciones no puedes perderte este trucazo con el que podrás llegar a ahorrar hasta un 20% y lo único que tendrás que hacer va a ser presionar un botón.

El sistema de control de crucero, que permite que se pueda circular a una velocidad constante sin tener que hacer uso del acelerador o del freno es todo lo que necesitar para ahorrarte unos cuantos euros en combustible. Según un estudio de Natural Resources Canada, en el que se hizo la comparativa conduciendo con sin este sistema, el gasto en carburante se elevó un 20% más que si lo hubiera utilizado.

El control de crucero resulta especialmente interesante sobre todo en autopistas y autovías porque resultará más sencillo circular a un ritmo constante. En los tramos urbanos con semáforos, pasos de cebra y vehículos en doble fila será prácticamente imposible manejarse a una velocidad estable durante un tiempo y el ahorro será más complicado.