Este es el truco viral para no pagar por el equipaje de mano que las aerolínieas no quieren que conozcas

Hay todo tipo de estrategias, pero esta es la que te permitirá cargar con más equipaje

Más allá del equipaje.

Más allá del equipaje.

R.V.

Viajar es más barato que nunca: los vuelos low-cost que hay hoy en día en el mercado permiten el movimiento entre países por precios que oscilan entre los 10 y 20 euros. Con poco es posible desplazarse, aunque muchas veces el gasto llega igual: cuando se paga por, simplemente, llevar una pequeña maleta entre nuestras pertenencias.

Sin embaro, los pasajeros han desarrollado la audacia para evitar estas tasas y se les ha ocurrido de todo: desde rellenar cojines para el cuello con ropa a modo de relleno a vestir tres capas de ropa para no tener que guardarlas en la maleta y evitar que ocupen más espacio del necesario.

Aunque siempre funcionan, no son las técnicas más prácticas. Sin embargo, la imaginación es inabarcable. Uno de los trucos más top fue el que ideó la tik toker Paula Brux (@bruxpaula), en el que reveló el truco definitivo para no pagar por las maletas. Se trata de ir al Duty Free, las típicas tiendas de los aeropuertos, y comprar un par de bolsas por 0,20 céntimos.

Una vez con ellas se puede introducir toda la ropa u objetos que se quieran llevar fingiendo que se trata de compras que se realizaron en la terminal y no bultos traídos de casa. La tik toker que contó su experiencia afirmó que le había funcionado el truco. "A ratas no nos gana nadie", afirmó.

La publicación ya lleva casi 136.000 me gusta y acumula cerca de 500 comentarios.