El sencillo ejercicio que debes hacer antes de levantarte para que tu día vaya mucho mejor

El estiramiento gato/vaca ayuda a estirar y eliminar tensión de la espalda

Postura gato-vaca

Postura gato-vaca / Clínica Arias

R.V.

Hay trabajos que obligan a estar horas sentados, fomentando posturas que más tarde pueden afectar a nuestra salud: contracturas, tirones, dolores varios...Los que tienen que estar de pie también pueden sufrir de forma crónica, sobre todo si no hay mucha movilidad en sus labores diarias.

Pero, ¿existe una forma de mejorar el estado del cuerpo?, ¿hay algún ejercicio que nos ayude a mejorar? Lo cierto es que sí y solo se tarda dos minutos en hacerlo. Se trata de la postura del gato/ vaca. Con este hábito se mejora el dolor de espalda, se gana flexibilidad en la columna vertebral, estimula los órganos internos y ayuda a que la sangre circule mejor.

La ejecución es muy sencilla. En primer lugar, hay que arrodillarse en el suelo y colocar las manos separadas, justo a la altura de los hombros. Las rodillas han de estar alineadas con las caderas. El siguiente paso es inhalar profundamente mientras se curva la parte baja de la espalda, extendiéndose hacia arriba (como una vaca). Una vez ahí se exhalaría profundamente y se mete el abdomen hacia dentro, arqueando la columna vertebral y bajando la cabeza y la pelvis (como un gato). Se recomienda repetir este procedimiento varias veces.

Para realizar este ejercicio de yoga se puede emplear una esterilla o hacer directamente en el suelo. No implica un gran esfuerzo y puede ayudar a estirar antes de comenzar el día. De esta forma nos sentiremos más flexibles y menos estancados. Además, los expertos también recomiendan aplicar la técnica para problemas de salud mental, como el estrés o la ansiedad.