Estas son las tres enfermedades que se combaten comiendo cerezas

Si sufres alguna de ellas o quieres prevenirlas, esta es la fruta que debes comer

Cerezas.

Cerezas. / EwaStudio

A. E.

Cuando llega la primavera y el verano llega una buena parte del catálgo de frutas favoritas: entre ellas, las cerezas, una de las opciones más esperadas y apreciadas por los consumidores españoles por su frescura y sabor que alcanza su máximo apogeo entre finales de mayo y agosto.

Ahora es el momento idea para incluir esta fruta en nuestra dieta y aprovechar sus múltiples beneficios para la salud además de para sacar el máximo partido a su sabor irresistible por ese agradable punto entre lo ácido y lo dulce que las convierte en un placer tanto para los niños como para los adultos.

Pero más allá de lo bien que sepan, las cerezas son un producto muy cotizado por su rica composición de antioxidantes, vitaminas y minerales tan beneficiosos para la salud y que ayudan a prevenir y combatir varias enfermedades.

Artritis

Una de las carcaterísticas por las que son más conocidas las cerezas son sus propiedades antiinflamatorias: las antocianinas, que le dan a las cerezas su color rojo intenso y son especialmente efectivas para reducir la inflamación y aliviar los dolores de persoas con artritis.

Insomnio

El interesante contenido de melatonina que tienen las cerezas hace que sean muy adecuadas para regular el sueño: consumir cerezas o su jugo puede ayudar a mejorar su calidad y para quienes intentan luchar contra el insomnio es una solución natural y efectiva que puede llevar a un descanso reparador.

Enfermedades cardiovasculares

Entre los antioxidantes que encontraos en las cerezas están las antocianinas y la vitamina C y ambas juegan un papel importante en la reducción del estrés oxidativo y la inflamación, dos factores clave en la prevención de enfermedades cardiovasculares.