Seis menores heridos, tres de ellos graves, al despeñarse un microbús en una pista del Pirineo

En el vehículo siniestrado, que cayó desde unos 15 metros, viajaban 20 personas

Efe

Un total de seis menores de edad resultaron heridos, tres de ellos graves y otros tres de carácter leve, en el accidente de tráfico que en la tarde de ayer sufrió un microbús en la pista forestal que une Eriste con el Refugio ‘Ángel Orús’, en el término municipal de Sahún (Huesca), en el Pirineo oscense, según explican fuentes de la Guardia Civil.

El aviso del accidente llegó antes de las 16.00 horas, tras salirse de la vía el microbús por la margen izquierda de la carretera, precipitándose desde una altura de 15 metros, según indicaron las mismas fuentes.

Uno de los heridos graves fue evacuado en el helicóptero del 112 al hospital de Barbastro, mientras que los otros dos lesionados de gravedad fueron trasladados en una ambulancia medicalizada del 061 al mismo centro sanitario.

En el minibús viajaban 20 personas, además del conductor, de entre las cuales se encontraban 14 menores de edad.

En el lugar del siniestro se personaron numerosos efectivos de emergencias, policiales y de la Guardia Civil de la zona, así como la Unidad Aérea y una patrulla de Benasque, Bomberos de la DPH, el helicóptero del 112 y varias ambulancias del servicio 061.