Jorge Rey anuncia malas noticias para el fin de semana en el norte de España: "Toca aguantar"

El verano se está haciendo esperar más que nunca

Jorge Rey trae malas noticias para el norte de España

Jorge Rey trae malas noticias para el norte de España / FDV

Jorge Rey nos vuelve a traer malas, o las menos no las mejores, noticias. El joven meteorólogo, conocido por su predicción de 'Filomena', se ha hecho tremendamente conocido gracias a su alcance en redes sociales como Youtube y Twitter, ahora 'X'.

La metología de Rey se aleja de lo convencional, pronósticando en base a teorías tradicionales, como las cabañuelas o sus refranes, los cuales se están haciendo muy populares. Dado que no utiliza las mismas técnicas, su pronóstico difiere en muchos de los pronósticos de los grandes medios, lo cual crea fuertes controversias.

En esta ocasión, Jorge Rey ha tratado una de las temáticas que más preocupan en esta época del año: el tiempo de este verano. Si bien el 'cabañuelo' se mostró calmado y llamó a las alarmadas masas a disfrutar del calor del verano, ha traído malas noticias para los habitantes y veraneantes del norte de España.

El pronóstico de Jorge Rey para el comienzo de julio en el norte de España

"Un anticiclón bastante bien impuesto sobre el Atlántico norte posibilita la llegada del buen tiempo a la Península Ibérica e incluso la llega de calima, es decir, de tiempo veraniego. Van a llegar los 40º a España en los próximos días, pero no de forma generalizada. Es más, la inestabilidad va a seguir llegando", comenzaba Jorge Rey su vídeo de Youtube.

"Estos días sufrimos tormentas todavía en el Levante. Y el fin de semana podría dejarnos incluso algunas tormentas en el centro peninsular, e incluso en Granada, Sevilla y el norte de Catalunya. Una DANA que antes de llegar a la Península Ibérica nos dejará aumentos de temperatura con sus vientos de sur durante la semana", proseguía en su canal.

"En cuanto a las temperaturas, en el Cantábrico van a ascender, pero no mucho. Se pondrán en torno a los 20 grados. El calor se notará más en el centro y sobre todo en el sur. El verano está a punto de llegar, sobre todo previsto a partir mediados de mes. Toca disfrutar ya del verano, aunque en el norte toca esperar porque parece que le está costando entrar. Pero en una semana, el verano estará aquí", concluyó el meteorólogo.