Muface lanza una nueva ayuda de 300 euros: exclusiva para estos funcionarios y orientada a promover el 'ascensor social'

También se deben cumplir ciertos requisitos

Instalaciones de Muface en Vigo

Instalaciones de Muface en Vigo / Alba Villar

Tras la semana de selectividad, todos los estudiantes que la cursaron tienen ya su punto de mira puesto en el próximo curso, la carrera que cursarán y, en definitiva, todas las decisiones que tomarán y que marcarán su futuro.

Todo esto supone, además de un gran paso, un gran desembolso económico tanto para los estudiantes como, sobre todo, para las familias. La matrícula, el alquiler en caso de necesitar traslado y todos los demás gastos que esta etapa acarrea suponen un gasto de, en muchos casos, decenas de miles de euros.

Por suerte para el personal funcionario que forma parte de la Mutualidad de Funcionarios Civiles del Estado, este año contarán con una ayuda de 300 euros destinada a formación y de la que ya se conocen requisitos y plazos.

La ayuda de Muface de 300 de apoyo al estudio

Esta ayuda de Muface consiste en una especie de beca que busca sufragar de forma parcial o total el coste de la matrícula y otros gastos derivados de estudios universitarios y de enseñanzas artísticas superiores.

Para recibirla, los funcionarios que quieran acceder a esta ayuda deben estar matriculados en el presente curso 2023/2024. Además, deben demostrar su condición de mutualistas y haberse encontrado en esa situación o similares antes del 15 de octubre de 2023 y algún otro requisito, como haber superado un determinado número de materias.

Cómo solicitar la ayuda de 300 euros de Muface

Para acceder a esta beca si cumples los requisitos, puedes solicitarla a través de la Sede Electrónica de Muface, en el apartado de Becas de Estudio para Mutualistas.

El plazo está abierto desde el pasado 17 de mayo y se mantendrá accesible hasta el 31 de octubre de 2024.