El aviso de la Guardia Civil que debes tener en cuenta cuando te montes en el transporte público: "Mucho ojo"

La advertencia que han lazado a través de las redes sociales

Una persona subiendo a un autobús

Una persona subiendo a un autobús

La Guardia Civil utiliza sus redes sociales para compartir consejos con los que alertar a los ciudadanos de peligros con los que nos podemos encontrar en nuestro día a día, el último de ellos relacionado con el transporte público.

La benemérita, con el objetivo de evitarnos disgustos, se ha pronunciado sobre el 'método de la mochila', una técnica de robo que podemos evitar con un sencillo gesto cuando entremos en el autobús o el metro. Lo único que tendrás que hacer será situar la mochila para tenerla a la vista siempre y evitar así que alguien pueda acceder a ella sin que nos demos cuenta.

En caso de que llevemos bolso y no mochila, la recomendación de los expertos es que siempre lo mantengamos bajo el brazo y cerrado, de forma que dificultemos que nos puedan sustraer el contenido de forma rápida y sigilosa.

Otra de las recomendaciones que ha compartido la Guardia Civil es evitar llevar las pertenencias de valor como el monedero o el móvil en la parte posterior del cuerpo como la espalda o colgadas en un lateral, de forma que nos convertimos en un blanco más fácil para los ladrones.