Salir a caminar solo estos minutos después de comer te ayudará a perder peso en muy poco tiempo

Un sencillo hábito que tendrá efectos directos sobre tu cuerpo

Una persona dando un paseo

Una persona dando un paseo

Caminar es una de las actividades que más beneficios para la salud nos puede reportar. Es la alternativa perfecta para todas aquellas personas a las que no les gusta el gimnasio y que buscan practicar un poco de deporte. Aunque bien es cierto que son muchos los que todavía siguen creyendo que así no se adelgaza, pero nada más lejos de la realidad.

Dar paseos nos puede ayudar a adelgazar y a mantener buena salud. La clave está en saber cuántos son los pasos que tenemos dar para lograrlo y un nutricionista ha puesto sobre la mesa de nuevo la cifra mágica: 10.000 pasos. Caminar esto diariamente contribuirá a ir pendiendo peso semanalmente y llegar a bajar un kilo al mes si somos constantes. 

El momento del día en el que sales a caminar también tendrá efectos directos sobre tu peso. De hecho, quizá no tengas ni que caminar esos populares 10.000 pasos para conseguir adelgazar si sales a caminar después de tus comidas.

Dar un pequeño paseo después de comer reduce la cantidad de glucosa en la sangre. Según ha explicado una experta, solamente caminando una vuelta a la manzana después de comer conlleva perder entre un 30% o un 35% de los niveles de glucosa.

Con la incorporación de este hábito no solo reducirás los picos de azúcar ayudando a la pérdida de peso, sino que conseguirás activar los glúteos y la propia digestión. Con el movimiento reducirás la aparición de gases y, por consiguiente, potenciarás lucir un abdomen plano perfecto.