Helado de limón: la receta casera y saludable para triunfar este verano

Las elaboraciones hechas en casa siempre cuenta con un extra de calidad

El nuevo helado de Lidl que se ha hecho viral: no engorda y ayuda a ganar músculo

Cómo hacer helado de limón

Cómo hacer helado de limón / FDV

¿El helado engorda? Seguro que si nos hacen esta pregunta nuestra primera respuesta será: "¡Sí, claro! Sin embargo, como casi todo en la vida, la respuesta correcta debe ser más reposada. Y sino, lo adecuado es responder con un 'depende'. Los ingredientes y la calidad de los mismos son clave a la hora del aporte calórico de estos postres. También si son procesados o artesanales. También entra en juego la opción más saludable, aquellos que hacemos en casa. Es por ello que en esta ocasión te traemos una receta con la que hacer tu propio y delicioso helado de limón.

Ingredientes

  • 1 taza de jugo de limón (aproximadamente 4-6 limones)
  • 1 1/2 tazas de azúcar
  • 2 tazas de crema para batir (nata)
  • 1 taza de leche entera
  • 1 cucharada de ralladura de limón (opcional, para un sabor más intenso)
  • Una pizca de sal
Helado de limón casero.

Helado de limón casero. / FDV

Elaboración

Expime los limones hasta lograr una taza de zumo, si prefieres un sabor más suave, puedes usar menos. Mezclalo con el azúcar -aquí también puedes jugar con las cantidades según tus gustos- y bate hasta que el azucar se disuelva del todo.

En otro recipiente mezclar la leche entera y la crema para batir. Luego, combina esta mezcla con el zumo de limón azucarado. Añade una pizca de sal para realzar los sabores.

Para conseguir la textura deseada, coloca la mezcla en la nevera durante al menos 2 horas o hasta que esté bien fría. Y ya solo te toca disfrutar de tu helado de limón hecho en casa.

Puedes además experimentar con otros cítricos, como la lima o la naranja, siguiendo la misma receta pero logrando otros sabores.