Los cinco alimentos para comer por la mañana para acelerar el metabolismo y adelgazar más rápido

Así debe estar compuesto tu desayuno

Un desayuno

Un desayuno

R. V.

Empezar el día con un buen desayuno te ayudará, además de a estar cargado de energía, a evitar picar entre horas. Comer a primera hora de la mañana te servirá para estar saciado durante más horas y evitar recurrir a alimentos poco saludables para paliar el hambre.

Tan importante como desayunar, será escoger correctamente los alimentos que compongan un buen desayuno. Cada alimento puede aportar algo distinto a nuestro organismo y la revista BestLife ha elaborado una lista con los que sirven para acelerar nuestro metabolismo. 

Un metabolismo rápido es un indicador de salud que va a permitir que nuestro cuerpo optimice el uso de las grasas como fuente energética; y en consecuencia, perder peso de una forma más rápida y así podrás lograrlo si incorporas estos cinco alimentos a tu primera comida del día.

1. Avena

Este cereal integral es rico en fibra soluble, lo que ralentiza la digestión y estabiliza el azúcar en la sangre, lo que previene las caídas y picos que pueden desencadenar antojos de hambre y la posibilidad de comer en exceso.

2. Huevos

Al igual que sucede con la avena, los huevos ayudan a controlar el apetito, puesto que son muy saciantes. Mantienen la sensación de saciedad por más tiempo, lo que reduce los antojos y la posibilidad de comer en exceso. Una buena manera de ingerirlos en el desayuno es en un revuelto, pero también puedes hacerlos a la plancha o cocidos.

3. Yogur griego

Es una fuente fantástica de proteínas y probióticos beneficiosos para el intestino, promueve la quema de calorías y favorece una digestión saludable, que desempeña un papel vital en el metabolismo genera.

4. Nueces

Son ricas en grasas saludables y proteínas. De hecho son uno de los frutos secos más saciantes, lo que evita comer en exceso más tarde durante el día. Además, contienen minerales como el magnesio, crucial para la función de las enzimas implicadas en el metabolismo.

5. Té verde

En vez de café, puedes beber té verde por las mañanas, ya que tiene muchos beneficios para la salud como combatir la inflamación o ayudarte a acelerar el metabolismo a lo largo del día. El té verde ayuda a aumentar la agilidad mental, y es posible que pueda ser útil para prevenir los mareos en personas con tensión baja; prevenir el cáncer de la vejiga, del esófago, de los ovarios y del páncreas; reducir el riesgo o retrasar la aparición de la enfermedad de Parkinson; y disminuir los niveles altos de grasa, como el colesterol y los triglicéridos, en la sangre.