Leche dorada: así es la bebida que arrasa entre las famosas para adelgazar y conseguir un vientre plano

Estos son los ingredientes y el paso a paso para prepararla en casa

Así se prepara la leche dorada

Así se prepara la leche dorada

R. V.

La leche dorada o golden milk se ha convertido en la bebida de moda entre todos aquellos que están buscando perder peso. Está hecha a base de cúrcuma, un superalimento con enormes propiedades que al combinarse con la leche se convierte en un potente antiinflamatorio. 

Esta novedosa bebida ayuda a eliminar la inflamación en todo el cuerpo, especialmente en articulaciones, músculos y en el aparato digestivo. También es perfecta para estimular la producción de bilis, la eliminación de residuos, la absorción de las grasas, por lo que favorece las funciones digestivas de tu organismo.

La leche dorada puede aliviar la garganta irritada y aliviar la congestión nasal por sus propiedades antibacteriales y antivirales y un antioxidante muy potente gracias a la curcumina. Ayuda a reducir los efectos el estrés causante del envejecimiento prematuro.

Puede ayudar a bajar de peso, ya que acelera el metabolismo permitiendo una mejor eliminación de la grasa acumulada en el cuerpo. También cuenta con poder antioxidante y ayudará a proteger tu cerebro.

Ingredientes

  • Una taza de leche de vaca o leche vegetal. Las más recomendables para esta receta son de avena o almendra
  • Una cucharadita de cúrcuma en polvo
  • Una cucharadita de aceite de coco o mantequilla clarificada.
  • Una o dos cucharaditas de miel o sirope
  • Una pizca de pimienta negra

Elaboración

  • En una pequeña cacerola, calienta la leche a fuego medio-bajo e incorpora el aceite de coco o la mantequilla clarificada. Cuando esté caliente, agrega la cúrcuma en polvo y remueve bien con unas varillas para que no queden grumos.
  • Incorpora la pimienta negra y todas las especias adicionales que desees añadir. Si quieres endulzarlo, agrega la miel o el sirope y vuelve a mezclar para que todo quede integrado.
  • Cuando consideres que está caliente y bien integrado, si lo deseas puedes verter la mezcla en una batidora y licuar unos 30 segundos a alta velocidad para lograr una textura cremosa y con una capa de espuma.
  • Antes de servir, puedes espolvorear un poco de canela en la parte superior para agregar un toque decorativo y un sabor adicional.