El café sí puede adelgazar, pero si lo tomas en este momento del día

Así podrá esta bebida ayudarte a perder peso

El café te puede ayudar a adelgazar

El café te puede ayudar a adelgazar

R. V.

La cafeína es una gran aliada a la hora de practicar ejercicio físico porque ayuda a mejora el rendimiento deportivo y a quemar más grasa. Por esa razón, un grupo de científicos de la universidad de Granada han investigado cuando es el momento más adecuado para tomar café y conseguir ese efecto adelgazante con esta bebida.

El café es un gran aliado para potenciar esa oxidación de las grasas y también mejora la ventilación pulmonar y la saturación de oxígeno. Por lo que se puede convertir en un gran aliado a la hora de adelgazar.

Tomar un café bien cargado (unos 3 mg/Kg) media hora antes de realizar ejercicio aeróbico aumenta la quema de grasas. Y si además el ejercicio se realiza por la tarde, la quema de grasas es todavía mayor. Esto no quiere decir que la cafeína no haga efecto por la mañana.

Lo que ocurre es que la oxidación de grasas ya es de por sí menor por las mañana. De hecho, los investigadores observaron que tomar café por la mañana antes del ejercicio hace que quemes las mismas grasas que si lo realizas por la tarde pero sin café.

En todo caso, un café cargado media hora antes de la práctica deportiva hace que quemes más grasas que si no lo tomas, independientemente de la hora a la que hagas el ejercicio.