El Instituto de Educación Secundaria de Cotobade, con el apoyo del Concello, acaba de crear un grupo de mediación que pretende difundir la cultura de la paz y el fomento del diálogo. Esta iniciativa, que fue presentada en el salón de actos del instituto ante la presencia del alcalde del municipio, Jorge Cubela, fue impulsada por el Servizo de Educación Social y cuenta con la colaboración e implicación del alumnado y los profesores del centro.

En concreto, este equipo se ocupará de realizar diversas actividades con el objetivo de promover el diálogo y el uso de la palabra para la resolución pacífica de conflictos, recurriendo así a técnicas de mediación como vía amistosa para este tipo de casos.

Las personas interesadas en participar en esta propuestas pueden dirigirse a la dirección del centro educativo o al claustro del profesorado. Asimismo, se puede remitir un correo electrónico a la dirección mediacion@iescotobade.org. En el acto, Cubela destacó la importancia de crear una nueva prestación en lo social y educativo.