Terra Galega presenta una candidatura que tiene como objetivo recuperar el espacio de centro que ocupó en su momento Coalición Galega. Cuenta con el apoyo del empresario José Posada. Tiene como aspiración, lograr representación en la vida municipal, con el objetivo de proyectarse luego a la política autonómica. En Ourense presenta como candidato al conocido funcionario del Concello de Ourense José Luis Valcarce Baiget, que espera "lograr representación para determinar el gobierno de la ciudad".

José Luis Valcarce Baiget nació en Ourense hace 61 años. Está casado con una "pontina" y tiene dos hijos. Trabaja desde hace más de 35 años como funcionario del Concello de Ourense, donde actualmente desempeña el puesto de jefe de la Sección de Sistemas de Información. Tiene una dilatada experiencia como representante de los trabajadores y desde hace varios años es presidente de la Junta de Personal del Concello de Ourense.

Conoce a fondo la gestión municipal, por su vida laboral en el concello. En el campo de la política, tiene la experiencia que le proporcionó el concurrir a las elecciones municipales de 1999 encabezando la candidatura de Unidad Ourensá. Afirma que su gran objetivo de gobierno municipal es "construir un modelo de ciudad con futuro".

Ramón Amorín Fernández, número tres de la lista, nació en A Peroxa hace 60 años. Vive en el barrio de A Ponte desde niño. Casado y con dos hijos. Es empresario del sector de la automoción, al que se dedica desde hace 35 años, 22 de ellos como jefe de ventas de una conocida marca de automóviles. Sus principales aficiones son el senderismo, la natación, el fútbol y la lectura. Afirma que hizo una apuesta por la participación política "porque la ciudad se está muriendo y vemos cómo otras crecen. Estoy convencido de que tenemos recursos para ser una ciudad con oportunidades para los jóvenes y con una alta calidad de vida. Sólo hace falta gente que sepa convertir la ciudad en un motor de crecimiento".

La número seis, Yolanda Vázquez Cid nació en Ourense hace 24 años. Casada y con una hija. Su actividad profesional la desarrolla en la Confederación Hidrográfica del Norte (CHN), a través de una asistencia técnica, habiendo estado destinada anteriormente en las Capitanías Marítimas de Redondela y Vilagarcía de Arosa.

Los caballos, el senderismo y la lectura son sus tres principales aficiones. Decidió participar en política porque "estoy preocupada por el futuro de mi hija y no me gustaría que tuviera que emigrar. La gente joven necesita más oportunidades laborales". Considera que la virtud más importante en política es saber escuchar.

La candidatura de Terra Galega está formada por Valcarce Baiget, María Luisa Atrio, Ramón Isauro Amorín Fernández, María Belén Otilio Fernández, Víctor Otero Cuña, Yolanda Vázquez Cid, Enrique González Gómez, Rosa María Vila Prado, Daniel Neira Monteserín, Francisco Javier Meizoso Blanco, Ana María Sánchez Alfonso, Guilermo Federico Carlos Fraga, José Luis Conde Sánchez, Pablo Díaz Viejo, Sonia María Fernández Montero, Roberto Lois Prieto.